¿Error al conectar auriculares bluetooth a portatil?

Compre unos auriculares bluetooth Philips que se conectan perfectamente a mi smartphone. El problema surge cuando quiero conectarlos a mi portátil. Para ello compre un dispositivo bluetooth (un pequeño usb) que se conecta al portátil. Al conectarlo instala automáticamente los controladores y me aparece el símbolo bluetooth en la barra de herramientas. Hasta ahí todo correcto. El problema es a la hora de vincular un dispositivo externo. Lo detecta, en este caso los auriculares, y en la pantalla donde "dispositivos vinculados" aparece el símbolo del auricular philips, pero con una triangulo amarillo con exclamación, es decir, error. Le doy a solucionar errores e intenta buscar un nuevo controlador para el dispositivo periférico (imagino que para los auriculares) pero pone que no encuentra nada. He buscado un controlador para los auriculares para nada, aunque no creo que tuvieran que ser necesarios. En otro ordenador con el mismo windows (windows 7 ultimate) si que funcionan.

3 respuestas

Respuesta

Yo tenia el mismo problema y lo acabo de solucionar, contactarme y te diré como hacerlo yo tenia el mismo problema con Auriculares Phillip SHB3060 la verdad es bien sencillo. Un saludo grande desde Budapest Hungría estaré haciendo un video tutorial con la solución para compartirla!

Respuesta

I. Hola compañera, parece un problema de falta de controladores/drivers relativos a Bluetooth en el equipo, ¿puedes decirnos el fabricante y modelo de tu portátil?, suele bastar con reiniciar el controlador. Creo que estos tutoriales deberían dar resultado.

http://www.youtube.com/watch?v=5x7EGi3ZcSo.

*Vayan al panel de control - dispositivos e impresoras - y donde esta el icono de su pc (con su respectivo nombre abajo) hagan click derecho y entren a propiedades.
*Encontraran dos pestañas, General y hardware, ingresen en la segunda y busquen entre todas las funciones la que dice bluetooth con el logotipo del mismo ( a mi me apareció con el nombre de Enumerador Bluetooth de Microsoft).
*Si lo encontraron solo tienen que seleccionar la opción propiedades y buscar la opción <habilitar Dispositivo>
*Luego de unos pasos más tendrían que tener el adaptador bluetooth nuevamente activado y listo para pasar archivos.

En propiedades de pc, no consigo encontrar el enumerador de bluetooth. Adjunto todas las capturas de pantallas de como me aparecen las cosas. La marca del bluetooth es Kroner, pero no encuentro el driver por internet, me instala el dispositivo al conectarlo, pero luego no conecta los periféricos que quiero (auriculares, móvil, etc...). Me detecta el auricular pero me aparece como sale en la primera foto:

Pincho sobre el icono y le doy a solucionar problemas, y me aparece esto:

Y ya luego lo de propiedades en el icono de pc, busco el enumerador de bluetooth pero no lo encuentro con ningún nombre ni nada:

Estos son los detalles del controlador:

No soy muy experta en nada de esto, he dado toda la información del a manera más detallada posible, aunque entiendo que puede resultar caótica o insuficiente. Gracias de todas formas.

I. Hola Beatriz, lo siento, lo has expuesto muy correctamente y la incidencia se dá con bastante feecuencia según estoy viendo pero me temo que no encuentro una solución específica, salvo estos tutoriales que a varias personas les funcionó, no así a otro grupo de usuarios..

http://www.taringa.net/post/offtopic/4893867/Resolver-problema-de-bluetooth-en-Windows-7.html

https://support.microsoft.com/es-es/kb/2654568

El driver/controlador para Bluetooth más reciente que he encontrado es este, aver si conseguimos recabar otro tipo de información.

http://es.ccm.net/download/descargar-22551-bluetooth-driver-installer-64-bits

¡Gracias! Al final no he conseguido hacerlo, pero gracias por intentarlo!

I.Hola, lo lamento mucho, sigo en las mismas, todo lo que veo ya lo has probado. Estoy Googleando en Inglés pero tampoco dá resultados..  https://www.google.es/search?client=opera&q=bluetooth&sourceid=opera&ie=UTF-8&oe=UTF-8#q=windows+7+bluetooth+headphones+error

Si lo deseas puedes probar a repetir tu consulta en foros especializados en informática, como EOL o Hardlimit, donde realizarán un seguimiento más exhaustivo, requiere dedicar tiempo registrándote en ellos pero se dan cita muchos expertos en informática.

https://foro.hardlimit.com

http://www.elotrolado.net/foro_pc_36

De todas formas sigo probando, en caso de encontrar cualquier información la posteo. Ánimo :)

Respuesta

Tenia el mismo problema con un dispositivo de bluetooth, incluso en un win 7 descargue una versión gratuita de bluesoleil ( las versiones nuevas son de paga) y trae los drivers para muchos dispositivos, luego que lo reconozca hay que emparejar y dejar como dispositivo de audio avanzado. No como auricular ya que el sonido sera pobre ( es como manos libres usando micrófono para vídeo llamadas), luego vas a panel de control del pc, eliges audio, luego de esto saldrá tu dispositivo de bluetooth lo seleccionas, botón derecho en mouse, establecer como dispositivo predeterminado, con ello al conectarlo dejaran de sonar las bocinas del PC y sonaran en el audífono, luego si apagas el audífono o volverá a sonar las bocinas del PC.

A mi me funciono ese programa espero que también te funcione, pero como dicen es solo problema de drivers y configuración