¿Por qué nunca más volveré a ser feliz, el amor no es para mí?

Esta pregunta es la continuación de la que envié en el enlace que colocaré como comentario. El tema es que, este mes, me encontré con el chico que me gusta de mi trabajo en dos ocasiones, ambas en los servicios higiénicos. La primera fue muy bonita, ya que hablamos un poco y él inició la conversación con algo positivo que rescatar de mí... Es una de las cualidades que tiene y que me hizo que me enamorase. Bueno, el día de hoy en la tarde, en hora de refrigerio, nuevamente lo vi, y nos pusimos a conversar. Él me preguntó si iría al famoso paseo de integración, el cual se da anualmente y ya tiene fecha de convocatoria. Le dije que sí, y él me dijo que yo era desintegrado. Le respondí con duda, ya que no comprendía lo que me decía. Me dijo que, según su punto de vista, yo no socializaba mucho, me apartaba de las personas, aunque quizás se esté equivocando y sea solo su percepción. Luego, evocó un momento que compartimos: el famoso primer día de integración. Lo denominó "el paseo que ocurrió en nuestro primer año" y dijo que fue una experiencia que disfrutó mucho, y que recuerda que ese día fuimos en un ómnibus a la salida del paseo. Yo, ingenuamente, le pregunté si quería repetir nuevamente esa experiencia (el de irnos ambos en la salida del Integration). Me dijo que no, porque la empresa paga el bus de regreso y que antes se iba temprano por sus clases. Me preguntó si yo tenía clases, le dije que no pero que tenía otras cosas que hacer, y solo asintió y se fue. Realmente, me sentí la persona más despreciable del mundo, que por muy buen rato, concluí que solo me hablaba por lástima, ya que como no socializo mucho, me hace conversación para que no me sienta solo o algo así. Ayúdenme, por favor... ¿tendré esperanzas de que ambos estemos juntos? ¿Algún día podré ser feliz?

2 Respuestas

Respuesta

Tu autoestima es frágil de por sí y esto se debe a otras experiencias pasadas en etapas donde la personalidad se estaba formando. En el presente puede que magnifiques la importancia de ciertos comentarios porque ya traes ese patrón de desconfianza previo. Que alguien crea que no eres muy sociable no tiene por qué significar que no esté interesado en ti. Primero, porque no es una característica imprescindible para gustar a otros el hecho de socializar mucho. Segundo, porque tal vez haya otras características positivas de tu personalidad que sí le gusten. Casi nunca nos gusta alguien en su totalidad.

Por otra parte, tienes que ir preparándote para las inevitables pérdidas y rechazos de la vida. Cada vez que ocurran, tu autoestima no debe desintegrarse por ello. Para solucionarlo, no hay otra que indagar en el origen de esta baja autoestima y poca tolerancia a la crítica. Ánimo.

Alberto Manuel belmonte - Psicólogo Clínico (Terapia Online)

Sígueme en Facebook https://www.facebook.com/taoyzen