¿ Por que secar un albornoz consume mucha luz ?

Quisiera que me aclararas una duda :

Habitualmente tiro a lavar mis albornoces y mi madre me dice : hijo no tires los albornoces porque

Consume mucha luz secarlos en la secadora y la factura de luz sube, pero ¿cuál es la razón? ¿Puedes explicármelo?

2 respuestas

Respuesta

Pesan mucho los albornoces, tienen mucho material absorbente (para secarte bien) y por tanto contienen mucha agua cuando los pones a secar una vez lavados. Cuanta más agua hay que evaporar de la secadora más consume (necesita más calor para evaporar el agua), cuanto más peso tiene el bombo, más fuerza ha de hacer el bombo y más consume. Tiene su lógica.

hola Albert gracias otra pregunta :

por ejemplo un cubre de una cama ¿ seria el mismo caso o no ?

Si, pero depende mucho de la cantidad de agua que absorba, si quieres hacerlo científicamente, deberías pesar la prenda antes (seca) y después de salir de la lavadora (tal como la meterás en la secadora, centrifugada), la diferencia de peso es proporcional a lo que consume, por que es agua y ese agua se ha de evaporar para secarse.

De todas formas aquí en España, es verano y con el calor y el aire las prendas se secan gratis y de forma muy rápida. La secadora es más para cuando tienes prisa o es invierno con mucha humedad, que cuesta mucho que seque la ropa.

Respuesta

Perdón que son los albornoces

lo que te pones cuando sales de la ducha

Bueno por lógica tu madre tiene razón absorben mucha mucha agua por lo tanto ala secadora tiene que hacer más esfuerzo para secarlo y por lo tanto más consumo