Secadora que arruga la ropa

Tengo una lavadora-secadora CANDY, ( 5+5 Alise tempo logic), la secadora dejé de usarla porque o bien tardaba horas en secar o bien me dejaba la ropa super arrugada. ¿Podría indicarme la mejor manera de usar la secadora? También me gustaría saber si es verdad que consume mucha energía eléctrica.
Por otro lado esta misma lavadora en general me arruga bastante la ropa, y si pongo el programa contra las arrugas ( tiene una plancha dibujada) entonces no me centrifuga nada.

1 Respuesta

Respuesta
Casi siempre las lavadoras. Secadoras no son capaces de secar los 5 kilos de ropa del lavado, se aconseja sacar la mitad antes de proceder al secado, por otro lado el sistema antiarrugas de las lavadoras suelen ser el dejar en remojo la ropa para evitar el arrugamiento, luego se pulsa el botón y terminan de lavar con el consiguiente centrifugado, si le arruga mucho la ropa, debería bajarle las revoluciones del centrifugado por ejemplo a 800rpm. Ahora bien, ¿su pregunta se refiere a nada más terminar de lavar la ropa que sale muy arrugada o después de secada con la secadora?, para que no quede tan arrugada no ponga demasiada ropa en el tambor, hasta la mitad será suficiente y como le dije antes baje las revoluciones del centrifugado. Ahora si va a secar la ropa no es conveniente bajar las revoluciones del centrifugado, ya que la secadora la dejará sin arrugas siempre y cuando saque la ropa cuando acabe y no la deje mucho tiempo dentro, lo mismo que con la lavadora, no la deje dentro de la lavadora una vez termine. Suerte