¿Secadora de evacuación, de condensación, o de condensación con bomba de calor?

Tengo dudas de cual es mejor de las 3 alternativas.

Por lo que veo las de evacuación necesitan de un tubo para expulsar el aire caliente ya que no se condensa el calor y por tanto no genera agua que haya que desagüar ¿no?

En cambio las de condensación si generan agua y que por tanto tienen que desaguar. Es por eso que tienen una cubeta para recoger ese agua que luego tiene vaciar uno mismo, aunque me parece que existe algún modelo que tiene la opción de incluir un tubo de desagüe. ¿Es asÍ? Pero no sé que diferencia hay entre una de condensación y una con bomba de calor.

Hay quien me dice que las de condensación con bomba de calor son más rápidas y si adquieres una de gran eficiencia energética (A+, A++) el ahorro energético se reduce considerablemente. Y hay quién me aconseja mejor una de evacuación ya que son más baratas, estropean menos la ropa y secan mejor (esto no sé si es comparándola con la de condensación o con la de condensación con bomba de calor)

¿Podéis ayudarme a ver las cosas un poco más claras? ¿De entre todas cual es la que más calor desprende y por tanto necesita de un espacio más aireado? ¿Cuál es más ahorradora? ¿Cuál estropea menos la ropa y seca mejor? ¿Más rápida?

2 Respuestas

Respuesta

Estas en lo cierto en cuanto al concepto de secadora de evacuación, no condensan calor sino que lo expulsan al exterior por una salida de aire.

En cuanto a las secadoras de condensación, efectivamente convierten el calor en vapor de agua que se recoge en una cubeta extraíble de la secadora para poder vaciar en cualquier ligar cercano a la secadora, pero también existen tal y como dices secadoras de condensación con tubo de desagüe para expulsar directamente el agua condensada.

La diferencia entre secadora con bomba de calor y sin bomba de calor es la manera de calentar el aire para secar la ropa: "sin bomba de calor" el aire se calienta a través de una resistencia eléctrica, "con bomba de calor" lo hace usando otros dispositivo difícil de explicar pero que da como resultado un ahorro energético en su uso.

Todas ellas desprenden calor y es difícil determinar cual es la que mas pues depende de la marca y modelo de entre todas ellas, al igual sucede con la rapidez en el secado de la ropa.

En la que mas ahorro energético tienes es la secadora de condensación con bomba de calor entre 2 y 3 veces menos que sin bomba de calor, al igual que es la que menos estropea la ropa.

En cuanto al precio de mas barato a mas caro: evacuación, condensación y condensación con bomba de calor. Aquí también influye como no la marca y el modelo que elijas.

Espero haberte ayudado y aclarado un poco mas las cosas.

Un saludo,

Vicente.

www.electrodescuento.com

Respuesta

YO hace más de 4 años que tengo una secadora Bosch con bomba de calor y que desagua al desagúe.

Estuve mirando mucho el consumo y los comentarios sobre como estropeaban la ropa o no las secadoras.

Al final me decanté por la bomba de calor por el bajo consumo en relación al resto de sistemas.

El resultado no podía ser mejor. Pongo las lavadoras y secadoras durante el fin de semana, mínimo 4 o 5, sin contar sábanas y toallas.

El consumo eléctrico no se vió afectado por añadir este electrodoméstico en casa.

Cuesta más, pero lo amortizas rápidamente con el bajo consumo. El hecho de aprovechar el aire interior y recircularlo realmente genera mucho ahorro.

Y no estropea la ropa.