Hoy me salio una ampolla roja en la boca ¿Qué puede ser?

El día de hoy a las 12 medio día estaba estudiando y me note como una ampolla roja y no me molesta ni nada solo siento que no debería estar ahí siempre que me la toco con la lengua, entonces me la encontré y bueno parece como si fuese a explotar no se y me tiene preocupado ¿?

Tengo 23 años, no fumo, tampoco consumo alcohol.

A veces me suelo obsesionar con las cosas.

¿No me duele aun y no se si me la siga tocando se rompa o algo? ¿

1 Respuesta

Respuesta

Al parecer es sólo una lesión que puede haber sido causada por trauma oclusal, o algo que comiste. Ojo, diagnosticar solo con una fotografía es bastante aventurero, pero lo que te aconsejo es que esperes 1 semana, ya que si es una lesión traumática se irá en ese plazo, si no es así, ve a ver a tu odontólogo para que te de un diagnóstico más preciso, puede ser desde una extravasación de saliva hasta algo más complejo.

Suerte

Yo no recuerdo haberme mordido o Algo así, hoy comí con tenedor de plástico me pregunto si puede ser eso. Ella no me duele pero si es como algo que sobresale con mi lengua la siento ahí. Que es un trauma oclusal y eso otro que me dijo extravasación. He estado haciendo ejercicio también y comiendo un poco menos. Tengo el hígado graso también no sé si tiene algo que ver si es una lesión ella soñaba mejora o hay que romperla?

Un trauma oclusal puede ser que tu propia mordida haya causado que esa parte de la mejilla se metiera entre tus dientes y la mordieras, no necesariamente esto causa dolor. La extravasacion de saliva es cuando ésta sale de su conducto y se retiene en otro lado y esto puede causar que en la mucosa existan estas pelotitas.

Como te digo, es irresponsable darte un diagnóstico sin revisarte pero lo que te puedo aconsejar es que esperes una semana y si esta se va, maravilloso si no, puedes consultar a tu dentista ya que así te quedarás más tranquilo. Además por lo que logro ver en la fotografía creo que tienes algo de cálculo en los dientes por lo que podrías necesitar una limpieza.

Si es que me da ansiedad, porque busco en internet y todo lo que me aparece es malo, y dice que las ampollas duelen y a mi no me duele. Creo que la ansiedad la tengo porque un amigo de mi papá le detectaron cáncer en una limpieza con el dentista le vio una mancha no recuerdo si blanca y que tenía que que vérsela y esta muy mal ahora.

Las ampollas o URO efectivamente duelen y son blancas, no rojas. Si tienes tanta ansiedad anda a ver a un odontólogo y sales de la duda. La verdad es que si bien hay mucha informado en internet, siempre es mejor ir a visitar a un profesional.

He visto pacientes que tienen cancer oral y no hay nada que hacer, y esos que he visto no se parecen en nada a lo que tú tienes

Gracias me tranquiliza un poco lo que me comentas, creo que lo que he leído más que todo ese tipo de cáncer son manchas o parches blancos creo.. ¿y bueno entonces lo que tengo sería como un coágulo de sangre pequeñito? Cuando lo veo así de lado se ve como si quisiera explotar no sé si me explico.

Discúlpame si molesto con la preguntadera es que mi mamá ha pasado por un cáncer de mama temprano y ahorita está en quimioterapia por profilaxis.. y la verdad ir al oncológico y ver la cantidad de personas con diferentes cosas hace que cada síntoma síntoma o cosa que siento lo relaciono con eso..

Te entiendo, no te preocupes, por lo mismo te digo que si luego de una semana esto sigue (que lo dudo) puedes ir a ver al odontóloga. Pero em realidad, yo creo que es solo acumulación de linfa y sangre que formaron esa mini úlcera y puede que incluso se reviente sola.

No te preocupes de más. De verdad.

Muchas gracias por responderme y por el tiempo y todo. Te molestaré con otra pregunta hace días me hicieron una endodoncia en el Lado contrario de donde está eso.. pero me pusieron algo y eso como que se va quitándo ya me lo he Han puesto dos veces y tengo cita pronto para hacerme y algo que no se debe caer pero me dolía aveces la muela que hicieron eso.

Endodoncia es lo que más me gusta. Ya, creo que lo que hablas es que te hicieron el tratamiento y te dejaron una restauración temporal, seguramente de vidrio ionomero. Y ahora debes hacerte la restauración definitiva. Generalmente se aconseja que la restauración definitiva se haga más tardar una semana después del tratamiento. Ya que estos materiales provisorios pueden salirse y exponer el tratamiento de conducto al medio pudiendo éste contaminarse.

Es muy común sentir dolor post endodoncia ya que los tejidos periapicales (los que sostienen al diente) fueron trabajados y sobreestimulados no sólo por el uso de las limas si mo también por irrigantes y el cemento.

La restauración final No debe de hacerse si el paciente tiene dolor

Creo que solo debes hacerte esa restauración final y estarás bien. Aprovecha esa cita para preguntar por el punto rojo.

Gracias por tomarte el tiempo de responderme espero no tener que preguntar eso y que se halla quitado ya.

Si era algo blanco que me pusieron y que con las comidas me imagino ha ido disminuyendo dentro del diente.

Y cuando me pusieron la cosa que tiene aire para mantener la boca abierta me molestaba una muela a qué crees que se deba eso.

Pueden ser distintas razones, desde una caries, a una simple sensibilidad del diente a los cambios de temperatura. Si fuera algo más grave creo que el dentista lo habría notado. Si vuelve a ocurrir la próxima vez que vayas, coméntale esto a tu dentista para que revisen si esta todo ok.

Ella me dijo aquella vez que era una caries pero yo en el espejo no me veo nada..

y con respecto a la posible acumulación de linfa y sangre es normal que eso no y que sólo lo sienta con la lengua.

Muchas gracias por responder

La caries no necesariamente se verá con el espejo, para eso existen las radiografías. Respecto a lo otro, no es que sea algo "normal" pero tampoco es algo inusual. Puede pasar. Creo que te estás obsesionado demasiado. Si tienes tanto temor, visita a tu dentista y saldrás de las dudas.