Molestias dentales tras sensibilidad en la muela con frío o calor, el empaste no funciona

Hce 2 meses fui al dentista porque sentía una sensibilidad fuerte en una muela con bebida o comida fría. Me puso una cura, con la que estuve 3 semanas, y fantástico, ya me encontraba mucho mejor. Me quitó tal cura y me colocó un empaste. A los días ya empecé a sentir molestias, y la sensibilidad empeoró. Me quitó nuevamente el empaste y me ha colocado una nueva cura (la tengo puesta todavía), pero ahora siento que la muela está peor que antes de ir al dentista! Me duele al masticar, de hecho no puedo comer nada por ese lado de la boca, la encía me molesta cuando paso la lengua, y siento molestias todo el rato. Aunque no es dolor fuerte. En la radiografía no aparece nada, y no sabe qué me ocurre exactamente. Duda si hacerme una endodoncia.
¿Qué opináis?

1 Respuesta

Respuesta
Hay una probabilidad bastante grande de que necesites endodoncia, sin embargo antes de hacerla en lo personal prefiero descartar algunas otras posibilidades que podrían desencadenar ese dolor tan fuerte.
Lo primero seria sacar de oclusión el diente para ver si se recupera del dolor si no hay alivio del mismo entonces si seria conveniente realizar la endodoncia.
El diente se saca de oclusión desgastandolo lo suficiente para que no haya contacto de ese molar con los antagonistas cuando cierres la boca.
Ayer comencé a tomar antibióticos (el jueves vuelvo al dentista y determinará si finalmente necesito una endodoncia) y ya me duele menos al masticar. Lo que sigo notando es un dolor leve-moderado cuando cepillo el cuello y la raíz de la muela. También lo noto, pero mucho más leve, cuando paso la lengua. En general siento esa muela todo el rato y parece como si ese lado de la boca estuviera inflamado o cansado.
¿Qué crees?
Gracias!
Bueno ya me estas dando una información más interesante.
Hay ocasiones en que debido al trauma oclusal en la zona del cuello de los dientes se forman muescas, es como si con un cuchillo se hiciera una pequeñahendidura en el cuello del diente en la cual nmo existe caries sin embargo muchas veces es dolorosisima, revísate tu mismo con la uña en esa zona para ver si existen esas muescas y de existir coméntaselo a tu dentista el sabrá que hacer.