Presión y dolor en 3 muelas después de endodoncia

¿Me hicieron unos empastes por lo que dos del lado izquierdo me dolían y sentía presión una abajo y una arriba y del otro lado estaba perfecta después me volvieron hacer dos veces el empaste hasta que uno sentí mucha presiony dolor por lo que decidí según yo acabar con mi problema me hicieron la endodoncia en esa muela pero fue mucho peor ya que la presión y dolor continuo en esa muela y para colmo se me paso en las dos de enseguida y me dolía un poco la muela de abajo bueno de tanto ajustes que me hicieron que disque tenia la mordidA MALA me hicieron un ajuste oclusal completo y ajuste a aun guardia que tengo y nada resulta que me aventaron la mordida para el otro lado a las ultimas tres muelas pego horrible yme duelen mucho cuando como o topo a un con el guarda y del lado izquierdo se me quedo la presión horrible en las tres muelas y en la ultima no topo nada y también es horrible que seria que me paso? Necesitare ortodoncia rehabilitación oral o también me han dicho un osteópata o fisioteraupeuta

1 Respuesta

Respuesta
Es muy posible que tu problema sea a causa de la presión que ejercen las restauraciones ya que es muy probable que hayan quedado altas, ademas por lo visto tienes problemas de bruxismo ya que me comentas que usas guarda oclusal, aquí lo más adecuado seria sacar de oclusión las muelitas que están doliendo y que obviamente fueron restauradas, para evitar que sigan teniendo esa presión ya que la mandíbula ejerce una presión enorme y esa presión la reciben obviamente los dientes.
Me imagino que no hay inflamación en la zona de los dientes que están doliendo, solo es el dolor.
Ademas después de una endodoncia el diente tratado queda muy sensible, en lo que son los tejidos de sostén del mismo, (hueso, ligamento periodontal) es por eso que duele más ese diente.
Por favor tenme al tanto de lo que suceda
Gracias por su respuesta se me olvido aclararle que me quitaron esa muela donde empezó la presión y dolor( la presión y dolor Empezó después de un empaste de ahí decidí hacerme la endodoncia después de la endodoncia la presión y dolor que sentía en el primer molar también se me paso a los premolares por lo cual decidí sacarme la muela y como quiera me siguieron doliendo los premolares y obvio al extraerme el 1 molar no quedo nada de dolor en esa área ahora me están ajustando el guarda pero no siento nada de cambio excepto cuando me lo ajustan siento pareja la mordida pero después de unas horas o de 1 día es lo mismo y empiezo ha sentir la sintomatología (dolor y presión de dientes fortísimo que hasta la cabeza me duele siento un poco adolorido que a veces siento que se me pasa hasta ese lado de la cabeza y cuello etc y cuando abro la boca me toco por donde esta la mandíbula y me duele muchísimo como si estuviera me imagino inflamado por dentroestoy desesperada ya que he ido con muchos diferentes especialistas y nada (otolaringologos, neurólogos pediodent, ¿maxillofacial etc etc me han hecho u mri y solo me dijeron que tenia los ligamentos mal pero que esa no era la causa y me han hecho también un estudio del tmj y nada ahora me quieren hacer otro yo no se si hay varios tipos de estudio o por que me van a mandar hacer otro antes de empezar con la ortodoncia o reahbilitacion oral no se pero creo que hasta que se me quite esta horrible presión ya no quiero seguir así ajustando el guarda y ajustando y nada me dijo el dentista que me lo iba a austar por 6 meses y si no sentía cambio creía que era la articulación ( creo que mi problema empezó después del empaste que me hicieron que comente antes que empecé con presión y dolor esa vez que me hicieron el empaste sentía horrible como si no tuviera ni anestesia pero el dentista realmente creo que al hacerme el empaste por 3 vez me dano algo no se tal vez los músculos los tengo inflamados o nervios yo que se si estos doctores que son expertos no saben
usted que opina que pueda ser? ¿La articulación o simplemente mala mordida? Gracias y espero su contestación
De nuevo
Pues esta bastante claro que tu problema ya que me has mencionado todo esto que antes no sabia se trata de problemas oclusales y que esta afectando la articulación.
Quiero que pongas mucho énfasis en lo que te digo, tu problema es de origen oclusal y de ahí se deriva el problema articular.
No creas que es al revés que tu problema esta en la articulación porque no es así.
Para que haya un problemas de origen articular tendría que haber una infección.
Pero aquí el problema de tu articulación esta originado por los problemas oclusales esto es totalmente distinto.
Si es posible me gustaría que mandaras una fotos del guarda para verlo
Y poderte dar una mejor opinión
Estamos en contacto
Mi correo es
[email protected]
GRACIAS por su respuesta siento no poderle mandar fotos del guarda ya que soy nueva en esto de la pc. ¿Pero me han dicho que es muy buen material pero CREO que no me lo están ajustando bien si me podría por favor sacarme de la duda es normal cuando tengo mi guarda siento que topo del lado derecho la 2 y 1 molar y del otro lado me siento bien pero me quito el guarda primero topo en el lado izquierDO en los premolares(PERO NO PAREJO CON EL OTRO LADO)AUNQUE A VECES SIENTO QUE TAMBIÉN TOPO MÁS EN EL OTRO LADO(IZQ)Y SIENTO QUE VA DEBAJADA HACIA EL LADO DERECHO Y COMO QUIERA SIENTO QUE TOPAN ESOS DIENTES.Y AHÍ EN ESOS DIENTES(LOS PREMOLARES DEL LADO IZQ.) ES DONDE SIENTO LA PRESIÓN Y DOLOR LE QUERÍA TAMBIÉN COMENTAR QUE ME QUITARON los cordales del lado izquierdo hace 8 meses y este viernes me quitaron los cordales del lado derecho por que fui topando mucho en esa muela conforme me estaban ajustando el guarda (también por esa razón creo no me están ajustando bien el guarda puesto que cuando lo tenia puesto no topaba en esa muela y cuando me lo quitaba topaba horrible por lo que me dijo mi dentista extraerlas era lo mejor cuando me las extrajeron pensé que se me había acabado mi problema ya que al principio topaba en el lado izquierdo el molar y los premolares y el resto parejo pensé necesito solo un ajuste y después de unas horas tope con los últimos 2 molares o sea un molar de cada lado y me sentía perfecta no me dolía ni sentía presión después de 2 largos anos me sentía bien pero después de unas horas otra vez lo mismo topo mucho mi mordida esta ahí en los premolares del lado izquierdo y ahí esta otra vez la presión y dolor es cuando me viene la sintomatología CREO QUE SI TOPARA PRIMERO LA ULTIMA MUELA NO SINTIERA LA PRESIÓN realmente no se porque estoy así si al principio que me hicieran los empastes no tenia ningún problema con la mordida SE PODRÁ AJUSTAR LA MORDIDA CUANDO ESTA COMO LA MÍA QUE DE REPENTE TOPO DE UN LADO Y LUEGO EN EL OTRO? ¿O para ajustarla tiene que estar estabilizada? Mi dentista dice que si todavía sigo con presión y dolor después de ajustarme el guarda sigo igual va ha ser la ARTICULACIÓN NO SE SI SE PUEDA HABER DAÑADO LA ARTICULACIÓN O LA MANDÍBULA DESPUÉS QUE ME HICIERON LOS EMPASTES 3 VECES YA QUE ME SEGUÍAN DOLIENDO! NO SE SI IR CON UN FISIOTERAPEUTA O CONTINUAR CON EL AJUSTE DEL QUE NO SIENTO NADA DE CAMBIO ME AJUSTAN ESTOY BIEN UNAS HORAS Y DESPUÉS LO MISMO Y LO MISMO AL PRINCIPIO cuando me sacaron los cordales del lado derecho como le comente me sentí casi muy bien por 2 días que casi pensé que solo necesitaba un ajuste y todavía creo QUE LO QUE NECESITO ES SOLO UN BUEN AJUSTE, ¿tal vez de alguien con más conocimiento y si por favor me podría decir que especialista es el que hace los ajustes? Ya que esta persona dentista creo que es prostodentista y no se si sea el la persona correcta para hacerme el ajuste. GRACIAS, espero su respuesta
Hola
Aquí no estoy hablando de calidades de materiales, aquí lo más importante es la función que realiza el aparato, estando dentro de la boca.
Por lo que mencionaste el ajuste que le hicierona tu guarda no esta bien realizado, ya que estando el guarda dentro de la boca debe eliminra todos esos problemas interferencias, contactos prematuros.
Para que tu mandíbula trabaje donde debe de ser, mi objetivo no es echarle tierra a nadie, pero no se esta llevando bien el tratamiento, el aparto debe ajustarse hasta que se elimine todas las interferencias y contactos prematuros de los dientes, obvio cuando es te quites el guarda todo volverá a ser como antes, ya que la eliminación de esos problemas es temporal debido al usado del guarda.
Te repito la articulación no es el origewn de tus problemas el origen es la oclusión y mientras no se resualva eso todo lo que se haga sera en vano.
Ojala te sirva de algo lo que te escribí
Suerte