Tengo un dolor de muela que me da al hacer presión

Me duele la muela al hacer presión sobre ella, cuando mastico o hago fuerza con la de arriba juntando las... Mi odontóloga pensó que era la calza y me la quito y me puso una más gruesa y aún sigo con la misma molestia me dijo que si seguía así me tocaría hacerme una endodoncia, ¿mi pregunta es esto realmente acabaría de raíz mi problema? ¿A alguien le ha pasado? ¿Alguien se lo ha hecho?

3 Respuestas

Respuesta

Quiero que me explique el que dijo que "hacer una endodoncia no hará que pierda la pieza"

Cierto... no la perderás al instante... pero si a la larga ya que no le llegaran nutrientes... puede ponerse negra y perder fuerza... y terminara partiéndose sea por la mitad o a trozos

¿Qué es lo que puedes tener? No lo se son pocos datos... puede que sufras e brusismo por ejemplo... una simple caries... etc

La endodoncia te quitara el dolor eso es cierto... pero como dije la larga terminaras perdiendo tiempo... dinero... la pieza... y puede que tengas que arreglar el futuro estropicio

Soy de los que prefiere una exo y a la larga ponerse algo fijo

Ve a mirar a más clínicas hazme caso que ellos viven de lo que nos venden e ignoramos

¿Si te duele un brazo te quitarías el nervio para no sentir dolor?

Si lo haces hazlo como ultimo recurso al menos

Pd: ya que respondéis que se agradece en infinidad de casos... responder asta el más mínimo detalle

Se olvido comentar la parte de que a la larga perderá la pieza...

Hablar con las mismas palabras que un libro no responderá la duda de la gente.

Yo hablo de HECHOS desde casos como mis padres... incluyendo pacientes que les vendieron la endodoncia como un milagro que terminaron haciéndoselo en una gran cantidad de piezas asta el punto de que con el tiempo se quedaron sin las piezas y tuvieran que pagar para las exo, de los cuales se pusieron en contacto conmigo para que le diera una solución protésica.

Podría continuar y a más de uno puedo dejarle con una peor mala imagen que la que tiene...

Sigo con el misma respuesta:

Consulte en más clínicas para er si alguna puede darte una buena solución

La endodoncia hazlo como ultimo recurso... ya te aviso yo que con dos o tres años puede que te de los problemas que argumente

¡Gracias!  Con el paso del tiempo el dolor ha disminuido creo que es una fractura pero ya no me duele, es demasiado mínimo el dolor lo puedo soportar hasta que tenga el dinero para extraer el diente y ponerme una prótesis fija, y una pequeña pregunta eres Colombiano?

Respuesta

La endodoncia Se aplica en piezas dentales fracturadas, con caries profundas o lesionadas en su tejido pulpar (tejido conectivo laxo) en las que se da una sintomatología característica pulpitis.

Al extirpar el nervio, el dolor desaparecerá.

La causa más frecuente de la infección y consecuente inflamación y necrosis de la pulpa, y por tanto de la necesidad de realizar una endodoncia, es la existencia de caries, aunque existen otros factores que pueden generar una pulpitis o lesión de la pulpa:

  • Traumatismos.
  • La abrasión, erosión y desgaste de los dientes por el roce entre ellos.
  • La forma en que se realizan algunos tratamientos restauradores y los materiales que se utilizan en los mismos.

Será necesario un seguimiento posterior para verificar la efectividad y evolución de la endodoncia.

Si el dentista te lo aconseja, será porque es lo más indicado en tu caso.

Muchas gracias por tu respuesta, pero crees que es recomendable una endodoncia a mi edad , tengo 16 años y tengo un poco de miedo perder mis muelas tan joven.

Con la endodoncia no se pierden las piezas dentarias, solo se quita la pulpa, la vena y/o el nervio, para que no den problemas.

Tu dentista te lo explicará todo.

Respuesta

Es matar el nervio, nunca mejor dicho tendría que resolver el problema del dolor, "de raíz".

entonces que podría recomendarme?

Le tengo que recomendar que me llame para suscribir un seguro dental. Cualquier tratamiento o intervención les costará mucho menos ( o nada), podrá acceder a clínicas más seguros y por lo tanto podrá estar más seguro, tranquilo y sano.

http://www.seguros.link/contacto/#tellamamos