Banco pide Escritura de herencia

Voy a comprar una vivienda que pertenece a unos hermanos los cuales la heredaron, veo que en la nota simple la vivienda esta registrada a sus nombres, ¿es normal que el banco pida la escritura de herencia para concederme la hipoteca?

Respuesta

Quizá sea un exceso de celo por parte dle banco pero sí, para comprobar de dónde viene el título de los propietarios de la casa. La nota simple (que suele ser copia) no es un documento fehaciente.

Respondiendo a la pregunta: no es algo fuera de lo común, pueden pedirlo.