¿ Hasta que punto es grave subir una montaña en primera marcha con un acelerón durante unos segundos ?

Mario quiero hacerte una pregunta :

Estaba subiendo cuesta arriba de una montaña y en un momento dado me pare en medio . Para seguir hacia arriba puse la primera marcha y pegue un acelerón porque la cuesta hacia arriba estaba muy inclinada y al final cuando aparque el coche olí un olor a humo intenso del motor . Eso si el acelerón fue solo unos pocos segundos . PREGUNTA :

¿Puedes decirme si esta situación ha dañado el motor?

1 Respuesta

Respuesta

No mucho... Por supuesto que los pistones, los segmentos y los cilindros, sufren un desgaste mayor al normal, pero si sigue funcionando no fue grave. El olor a quemado que sentiste, es producido por el disco de embrague al sobrecalentarse y quemar los restos de grasa, aceite, agua o del propio material; esto sí, es más grave ya que este sobredesgaste, acortará bastante la vida útil del disco de embrague o incluso de la masa o doble-masa (cuerpo de acero) del embrague en sí mismo. El disco de embrague es algo que se desgasta al igual que las pastillas de freno. Sin embargo las masas, no se deberían recalentar, ya que en último caso, te llevará a un desembolso bastante caro

Otra cosa más... Un embrague bien utilizado te puede llegar a durar 10 años... Pero conozco casos en que en 2 o 3 segundos, lo han quemado irremediablemente.