Calienta mucho la caja de cambios

Tengo un sapporo super touring modelo 81 con caja manual. Mi consulta es que después de calentar un poco el motor se siente un olor a quemado (no muy fuerte) pero además calienta mucho la caja y toda la transmisión trasera después de un viaje no muy largo (20 a 30 km). La temperatura del motor me marca bien, siempre por debajo de la mitad o a la mitad del reloj. Los cambios entran perfecto. ¿Qué podría estar pasando?

1 Respuesta

Respuesta
Intentaré ayudarte, al decirme después de calentar, no se te refieres al ponerlo en marcha solamente o cuando circulas con el, yo en tu caso me inclinaría por un problema de embrague seguramente el disco esta patinando algo y por eso huele a quemado o bien por desgaste o bien por exceso de regulación observa si notas que el coche a perdido algo de potencia últimamente sobretoso en subida, si es así seguramente hemos dado con el asunto, la temperatura del motor en este caso no influye pues es independiente al de la caja, espero haberte ayudado pero si necesitas alguna aclaración ya sabes a tu disposición.
Si así es, ha perdido potencia en la salida (1ra y 2da) y obviamente también en subida. Voy a llevar a revisar el embrague entonces. Luego te cuento como estuvo todo. Muchas gracias por el tiempo dedicado.