Acometida manipulada por anterior propietario.

Compré una casa unifamiliar hace un año y medio y hoy al sacar un viejo cajón de madera que era de una antigua puerta de garaje encontre un par de cables los cuales tenían tensión, investigando me llevó hasta un cajón de obra de mahones, lo rompí y resulto estar empalmados a la acometida previa a contador.

Habían roto el tubo de fergon y hecho un empalme. Inmediantamente corte los cables y los encinte en la zona del empalme. Y el tramo de tubo abierto lo recubrí con un trozo de tubo de plastico y siliconé. Los cables paralelos los saque y el tubo paralelo lo corte a ras de suelo y lo tapé con mortero.

Mi pregunta es, ¿y ahora que hago? ¿Aviso a compañía? ¿Aviso a una empresa instaladora? ¿Lo dejo como está? ¿Cuál es la mejor opción?

A mi me gustaría cambiar los cables de la acometida ya que como poco están pelados para hacer el empalme pero no se a quien debo avisar sin que me acuse de manipulación.

1 respuesta

Respuesta

Si el empalme estaba antes del contador ese cable pertenece a la compañía distribuidora. Si les avisas y les expones tu caso no deberías tener problemas, si te callas y por algún motivo dentro de un tiempo lo descubren ya va a ser difícil que no te culpen a ti y te hagan responsable

Quien paga la reparación?

Si les avisas tú de lo que has descubierto seguramente lo paguen ellos, si lo descubren ellos entonces lo tendrás que pagar tú y te pueden poner una sanción.

es preferible decir que he sacado la línea y anulado el empalme? O decir que simplemente he descubierto el tubo roto y los cables encintados?

Mmmm, creo que la segunda, por no decir que tú los has manipulado