Consulta sobre contador de telegestión.

A consecuencia de averia en la derivación individual en una vivienda unifamiliar, ¿puede haber cortocircuito en el contador digital y éste no funcionar? Si el contador es de estos nuevos grises de ahora se queda en blanco pongamos un mes, ¿puede la empresa suministradora decir algo?. ¿Lo correcto seria avisar a la compañía o ellos ya lo verán ya que todo va vía wi-fi?.

4 respuestas

Respuesta

Si el contador está " en blanco " es que no le llega tensión, por haber un fusible de línea fundido, o bien dependiendo del " tipo de avería " que hubo haberse estropeado . Avisa a la compañía

¡Gracias!

Buenas de nuevo, pero si el contador lleva así por ejemplo un mes, pueden venir y pedir explicaciones, se pueden dar cuenta?.

Gracias

Respuesta

Como bien dicen, hay que comprobar si el fusible de antes del contador esta fundido.

También si llega voltaje a los bornes de entrada al contador. Si el contador recibe tensión y la pantalla esta apagada, es un fallo del contador.

Te aconsejo avisar a la compañía, al ser telegestion les llega un aviso de apertura de tapa, tiene un detector. Pero los datos se envían por PLC a través del cable hasta el transformador.

Respuesta

Si el contador no indica nada, o esta averiado o no hay tensión en tu acometida.

Como dices que has tenido problemas en tu derivación individual, no se habrá fundido el fusible que tienes en la caja del contador (en el interior del interruptor de corte) o, en su caso, en la caja general de protección (una cajita gris que suele estar en el poste a unos 3m. Del suelo) y a donde llegan los cables de la acometida que te da servicio a ti.

Si los fusibles están bien, lo dicho, el contador esta averiado o no llega tensión a tu acometida, y en ambos casos deberías comunicarlo a tu compañía, porque si no no tendrás suministro eléctrico en tu vivienda, por mucho que repares tu derivación individual (línea que va del contador hasta el cuadro general de protección).

Respuesta

Si es telegestión y esta está activa, la compañía debería saber que hay algún problema.