Mi marido no obligado a declarar recibe donación de inmueble

A mi marido en el borrador le sale que no está obligado a hacer la declaración, pero tengo duda de que sea correcto ya que recibió el 31-07-2015 en donación un inmueble valorado en 30.000€ cuyos donantes fueron sus padres. ¿Podrían aclararme si ello implica que esté obligado a realizar la declaración?

Entiendo que en lo único que afectaría al IRPF es en que el nuevo inmueble generará una renta imputada en la casilla 059 pero no afecta a ganancias patrimoniales. Si esto es así, entonces mi duda es si existe, debido a esta donación, la obligación de hacer la declaración de la renta.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente tendreis que incluir ese inmueble en la declaracion de la renta en el apartado de capital inmobiliario no afecto a actividades economicas. Supondrá una imputación de rentas a razon del valor catastral y los dias que ha estado a su disposicion. Ganancia patrimonial no se produce puesto que no hay trasmisión por vuestra parte.

Al incluirlo en la declaración, en principio, no supone que tenga obligación a declarar.