Porque tengo hipoteca tantos años

Estoy pensando que estoy siendo timado. Compramos la casa en el año 2001 por valor de unos 80.000€ con una hipoteca de 25 años a través de la antigua caja de ahorro de el monte. Me vino la cosa mal de trabajo y coincidió que la caja de ahorros el monte desaparecía y nos pasamos a BBVA. Al pasarnos de banco rehipotecamos dos veces por 30.000€ cada una,(o sea 60.000€) la ultima refinanciación la hicimos hace 8 años a 40 años con una letra mensual de 287€ aprox.¿Alguien me podría ayudar y decirme si es correcto que después de 18 años pagando hipoteca aun nos quede por pagar 113.000€.? :-(

Respuesta

Tampoco dice a qué tipo de interés estuvo pagando ni a cuál en las últimas refinanciaciones.

Si su sistema de amortización es el francés (bastante habitual) puede usar esta hoja para calcular.

Solamente hay que introducir datos sobre los números en azulón. El resto de la hoja está protegida.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Dice usted que han tomado préstamos por importe total de 140.000 euros, la última ampliación hace ocho años, dice que paga mensualmente 287€, pero no señala que parte de ese dinero es interés y que parte amortización de capital, y ese es el dato fundamental, para responder a su consulta.

Le entiendo y lleva toda la razón. Tendré que mirar ese detalle. Muchas gracias

Si guarda los recibos es fácil hace ese cálculo