Donde puedo ver si tengo clausula suelo

Como puedo saber si tengo clausula suelo, los gastos de notaria ya que ignoro el tema.

1 Respuesta

Respuesta

¿Sabe usted qué tipo (%) de interés está pagando?

¿Tiene acceso por Internet a su banco? ¿Puede consultar los datos de su hipoteca? Es normal que pueda ver las condiciones actuales, un cuadro de amortización, etc. Ahí podrá ver, seguramente, el tipo actual de su hipoteca.

Por otra parte, el recibo de su hipoteca, ¿se ha mantenido constante durante los últimos meses/años o se ha ido reduciendo?

Siempre pago lo mismo

Si lleva mucho tiempo pagando lo mismo, probablemente tiene una cláusula suelo. Las hipotecas referenciadas al EURIBOR y sin suelo han ido reduciendo el tipo desde hace tiempo, lo que se refleja directamente en el recibo a pagar mensualmente. Basta con ver la evolución que ha hecho el EURIBOR en los últimos años. Hace 10 años, era de un 3,5% aproximadamente y a día de hoy alcanza valores negativos. Eso se nota, y mucho, en el pago mensual.

¡Gracias!

Y saber la cuantía de la cláusula suelo a devolver como se hace?.

En Internet encontrará diversos simuladores que le pueden hacer un cálculo orientativo. Pero para ello deberá conocer datos de su hipoteca que, según parece, usted ignora. Por tanto, creo que si quiere saberlo, deberá ponerse en manos de algún experto que, con la documentación que pueda usted aportar, lo averigüe por usted.

¿Guarda usted toda la documentación de cuando formalizó la hipoteca?

¡Gracias!

Si, claro

Mi hipoteca es abierta con interés actual del 3,79.

¡Gracias!

En el apartado euribor que pongo yo no tengo euribor?

¿Qué dice exactamente su contrato? ¿Aparece un diferencial con respecto al EURIBOR?

Por ejemplo: EURIBOR + 0,6