Problema con el agua de la piscina con clorador salino

Llevo solo este verano con una piscina con clorador salino, la piscina es de unos 37 m3.

Tengo baldosas color beige y el agua se ve turquesa, me fui unos días a la playa y cuando volví el agua estaba verde y turbia.

El muchacho de la tienda me vendió tricloro (10 gr por m3 y después si sigue verde de 1 a 2 gr por m3), han pasado 5 días y el agua sigue igual.

El ph esta en 7.2, la sal está ok y el cloro, marca el tester 3.

1 respuesta

Respuesta

Suponiendo que se debe de tratar de algas, dejate del tricloro y hazle a la piscina un choque de cloro con lejía apta para la desinfección de agua o hipoclorito sódico más concentrado. Aquí te explican como hacerlo:

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=239

Durante el choque y en unos días no podrás usar la piscina.

En otro caso podrías intentar usar un choque pero de oxigeno activo (monopersulfato potásico), a razón de 20gr/m³.

Muchas gracias por tu respuesta...

Normalmente los cloradores, en época de mucho uso y sol, suelen necesitar del apoyo de una cantidad determinada de lejía o hipoclorito sódico para mantener el nivel correcto de desinfección.

Otra alternativa pasa por añadir un poco de estabilizante (ácido isocianúrico) a la piscina (siempre por debajo de 30 ppm) para ayudar a que el cloro permanezca y se fije por más tiempo en el agua ante la incidencia solar.

Aunque tengas control automático del PH (si no lo tienes te han vendido un clorador muy poco eficaz) es bueno, de vez en cuando, realizar medidas manualmente y no fiarse constantemente de los niveles que marca la maquina. Ídem para el nivel de sal.

En cuanto a la medición dsl cloro el importante es el cloro libre, que es el que nos marca el nivel de desinfección. Este parámetro ha de medirse con reactivo DPD1. Aquí te dejo un enlace en donde te lo explican:

De paso sabrás lo que son las cloraminas (cloro combinado) y como podrás eliminarlas también con un choque de lejía o hipoclorito sódico más concentrado o, mejor aun, con un choque de oxigeno activo (monopersulfato potásico) a razón de 20gr/m³.