Mi calefon calienta solo hasta 45 grados.

Compre un calefon James de 60 litros y calienta solo hasta 45 grados. ¿No se si puede ser algo eléctrico d ela casa? Por el otro que cambie me pasaba lo mismo. Fue de un momento a otro. Le cambiamos la resistencia y siguió igual. Y comoramos este y nos pasa lo mismo

3 Respuestas

Respuesta

Ya probamos enchufarlo en otro enchufe y pasa lo mismo. Es algo raro. Y más que los dos calienten solo a 45 grados. A no ser que porque se bajo la llave 2 veces se haya quemado. Pero al. Otro le cambiamos la resistencia y siguió igual

Hay una pérdida en el caño de agua caliente. Veremos de cambiar el caño si es eso.

Respuesta

Tiene pinta de que falla el suminnistro eléctrico, si solo te pasara con un calentador te diría que falla el termostato, pero si te has cambiado a uno nuevo y hace lo mismo, entonces tiene que ser un fallo de suministro o el cableado de tu instalación que esta mal conectado (falso contacto) semicortado, quemado o defectuoso.

Prueba de enchufar al cable del calentador una plancha de unos 1500-2000W y mira si calienta con normalidad.

No debería calentar mucho, lo mismo que le pasa a tu calentador.

Luego prueba de enchufarla en otro enchufe de la casa.

Si hace lo mismo, seguramente es un fallo de la compañía.

Si solo va mal la plancha en el enchufe del calentador, deberás revisar el cableado del calentador y el magnetotérmico correspondiente. Puede que tengas un tornillo mal apretado en una regleta o magnetotérmico, un cable semicortado o quemado.

Respuesta

¿Has mirado lo que tienes contratado en la empresa que te suministra?

Como dice Albert núñez, prueba con una plancha de planchar ropa, con un horno eléctrico a ver si hace lo mismo.

Quizás esa sea la temperatura a que están tarados de fábrica, si el termostato tiene pomo o está en el interior, puede que el termostato del interior corte la corriente cuando llega a esa temperatura, intenta abrir el calefantor para ver si le puedes dar más calor a la resistencia

Pues mira, haz esto ponle un termostator de más temperatura, uno de un horno.