Calefon pierde por válvula

Tengo un calefón warner de 40 lts tanque de cobre, resistencia de rulo sobre piedra desde hac 4 años. Días pasados comenzó a perder por la válvula de seguridad si el termostato está por sobre los 50ºC, cambié la válvula pero el problema persiste, el termostato corta, hace ruido y apaga la luz, ¿que podrá ser y como lo soluciono.

1 Respuesta

Respuesta
-1
La válvula de seguridad pierde cuando la presión del agua entre la válvula y los grifos de agua caliente superan generalmente los 6 Kg/cm3. este exceso de presión puede ser provocado por una alta temperatura del calentador, tendrías que medir la temperatura del agua que no debe superar los 80ºC con el termostato al máximo.
También pierde cuando hay mucha presión de agua, cerca de los 6 kg/cm3 que cuando se calienta a una temperatura elevada sobrepasa esta presión y comienza a perder.
La válvula de seguridad debe tener marcada la presión máxima ej. 6 bar.
Si tienes mucha presión y deseas tener alta temperatura debería de instalarse un tanque de expansión que absorbe los litros de agua provocado por la dilatación de esta.
Generalmante en calefones chicos no seria nacesario debido a que la dilatación seria pequeña y es absorbida por el mismo tanque.