Poner losa de mármol suelo

Tengo en mi casa mármol, no se si cambiarlo por otro. Me han dado la posibilidad de poner un mármol encima del Qué hay. Este mármol tendría un grosor de 10 milímetros. ¿Es posible ponerlo así? ¿Ese mármol tan fino se podría pulir para que tenga una bonita terminación?

2 Respuestas

Respuesta

Normalmente el mármol que tienes es mucho más grueso que ese que te van a poner, si el tuyo esta sucio/desgastado/envegecido, pero es bonito, es mucha mejor opción pulir el tuyo y rebajar 1 o 2 milímetros el tuyo que poner uno de 10 milímetros y pulirlo (de todas formas el nuevo debería venir perfecto, no has de pulirlo)

Si no hay que pulir lo La terminación al colocarlo de las juntas entre losas no sería la misma que cuando se pule que pasas la mano y no notas nada?

Si te las colocan bien no debería pero si, se podrá pulir.

¡Gracias! Muchísimas gracias

Hola de nuevo,el mármol el mármol que tengo de 2 centímetros nos hemos dado cuenrta que hay que cambiar unas 50 o 60 losas porque se les paso una radiar para meter un tubo'por eso pusieron encima tarima,el albañil dice que cambiar 60 losas es mucho lio porque se pueden desportillar las del al lado y serían Muchas más con el lio del polvo de radiar ete. Me aconseja poner en todo el piso la losa de 1 centímetro y luego unificar cejas si hubiera y juntas con maquí na de pulir.que seria más rápido menos escombro y no tendría que tocar puertas,al haber antes tarima si dejo el suelo antiguo las puertas se quedan cortas y si pongo mármol encima del que hay no hay que tocarlas.que me aconseja que quedaría mejor?gracias

En ese caso pienso como el arbañil, lo ideal seria levantar todo el suelo, pero eso es mucha faena y puede no quedar bien. Si pones mármol de 1cm y pules es menos trabajo y seguramente quedara mejor, pero ojo con que se te caigan cosas, por que 1cm se parte muy fácilmente.

Si,me pensaré que hago.otro albañil esta mañana me aconseja sacar las 50 losas con radiar plastificando paredes y techos por polvo poner las nuevas y pulir. Porque el que tengo de 2 centímetros es mejor y me dice lo mismo que tu qye la de 1 se parten muy fácil. Gracias

Lo ideal es eso, pero tienes un problema, las puertas tendrás que bajarlas 1cm, ¿y no se como querrás hacer eso? ¿Quizás poner una goma o un listón de madera clavada debajo de la puerta? ¿O quieres bajarlas?

Hablaré con un carpintero haber si se pueden bajar y rectificar los tapajuntas e interior del marco poner arriba un listón. Veré que me dice. Ya descarto mármol de 1 centímetro. O reparo el mio o si no tengo más remedio una tarima clara de calidad. Gracias

Si, el mármol es duro pero también frágil, 1cm es poco espesor y si te cae algo de peso te lo partirá. Suerte ya nos contarás como acaba la historia!

Respuesta

Si te gusta el que tienes, deja el piso limpio de muebles y contrata un pulidor / abrillantador .

Te dejara el piso como nuevo en 2 días .

Yo no soy de los que aconsejo poner suelos encima de otros, siempre se rompe el de encima .

EL mármol es emperador marrón claro.un albañil me dijo que no reparara ni puliera porque algunas losas tienen algunos picados y dijo que es un mármol malo. ¿No se si es verdad o me lo dijo por sacarme el dinero.que opinasal?

Sin fotos, no puedo dar ni quitar la razón .

Todo el mármol es bueno, si tiene algún picazo se repara con masilla especial, una vez tratado el suelo ni se nota.

Te dejo un enlace

https://www.pulycort.com/marmol/marron-emperador.html?cli_action=1567101761.742

Mira ver si es tu suelo .

Si es ese pero otro que hay marrón claro ese es emperador oscuro el mio emperador marrón claro

Es muy bonito, yo pediría precio de pulirlo y abrillantarlo

Tendrás suelo de lujo para toda la vida .

Haré eso y lo recupero.muchísimas gracias

Ok,

Puntuación