Instalar dos routers con antena wifi

Tengo una antena wifi proporcionada por la compañía de internet por radio con la compañía del pueblo. Y tengo conectados dos routers por cable, lo que pasa creo es que tengo un conflicto de ip, en el apartado wan hay un mensaje de conflicto de ip.

He visto por internet que los routers se pueden conectar a la antena wifi por LAN y por WAN, ahora están conectados por LAN y me quitan una salida LAN de de cada router.

Mi pregunta es como los podría conectar por WAN a la antena i de que manera tendría que configurar los routers para que funcionaran bien y no dieran mensaje de error.

Los routers son dos tp- link

El principal que le viene el cable de la antena wifi es un wr841n y el que tengo conectado a este por cable en otra planta es un wr740.

2 respuestas

Respuesta

Por lo general los routers dan una ip por default que puede ser 192.168.0.1 o 192.168.1.254, si ambos tienen la misma dirección es por eso el conflicto de ips es necesario que tengas ips diferentes para evitar el conflicto.

¡Gracias! Tengo una antena wifi que coge señal desde otra antena creo. La antena tiene la ip 192.168.1.1, después desde la antena viene el cable rg45 hasta el router principal y entra en un puerto LAN y este router tiene la ip 192.168.1.2 i el dhcp desactivado, y luego desde el puerto Lan del router principal va a otro puerto LAN de el router en otra planta y este tiene la ip 192.168.1.3 y también con el dhcp desactivado disablet.

Me fallan mucho los routers igual me quedo sin vonexion como vaja la velocidad una barbaridad.

También puede checar si algún equipo de la red LAN pudiera tener alguna ip repetida, así como también los dispositivos inalámbricos ( tableta o smartphone). Descargue el programa Advanced_IP_Scanner con el podrá escanear todas las ips conectadas a su red.

Respuesta

I. Hola.

David, aunque ya le han respondido, tengo guardados varios tutoriales de búsquedas anteriores y por interés propio, quizás también le resulten de utilidad.

https://www.redeszone.net/redes/conectar-dos-routers-en-lan-mediante-cable-ethernet-o-plc/

https://okdiario.com/howto/como-conectar-dos-routers-3500057

https://es.wikihow.com/conectar-dos-routers

https://www.youtube.com/watch?v=FFMqCUDn7es