Como evitar que KIKUYO crezca vertical?

Tengo un patio de unos 80m plantado con kikuyo, el problema es que hay bastante zonas que el kikuyo ha crecido vertical, en vez de a lo largo de la tierra.

Si lo corto muy corto se seca o se pone amarillo y se ve la raíz, ya no se que hacer para que crezca por el suelo, pues está en vertical y en algunos sitios hasta 20 cm.

1 respuesta

Respuesta

Creo que la única manera es segarlo. Para que no se marchite por el sol hay que poner la segadora en la posición más alta, unos 8 cm y no esperar mucho para la siguiente siega; cuando tenga unos 10-12 cm segar otra vez.

¡Gracias! Tenias razón, he tardado en contestar porque quería esperar el cambio. Lo he cortado a unos 8 cm de altura, máximo nivel del cortacésped. Y ha tenido un cambio radical. Muchas gracias