Seta en una acacia

Tengo una acacia en el jardín, la verdad es que nunca ha estado demasiado bien puesto que está plantada en el centro de una terraza y creo que siempre le ha faltado espacio para desarrollar las raíces lo que provoca que siempre esté medio seca y casi no florezca, pero ahora le ha salido en la base una especie de hongo que tras mucho buscar y preguntar he podido comprobar que se trata de un "bolet de soca" (lo siento, pero solo conozco su nombre en catalán, es idéntica a la que se muestra en esta imagen ), mi pregunta es ¿es perjudicial para el árbol? ¿Debo dejarlo o quitarlo? Si es perjudicial ¿cómo lo quito y debo aplicar algún tratamiento?

1 Respuesta

Respuesta
Ese tipo de hongo sale cuando una parte del tronco del árbol está muerta y se alimenta del tejido muerto, pero no le hace daño al árbol, así que quítalo sólo si no te gusta, sino no le va a hacer nada a tu acacia.
Pero si no pones la acacia en una maceta acorde a su tamaño se te va a acabar muriendo, porque es un árbol que necesita mucho espacio.
Saluditos!
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que no puedo sacarla, como dije esa en el centro de una terraza es ya un árbol grande (unos 6m de alto) aunque nunca ha desarrollado una gran copa ni ha florecido demasiado, supongo que debido a la propia terraza que debe dejarle poco espacio para las raíces (eso supongo).
La verdad es que la doy bastante por perdida, aunque justo ayer vi que sobre una raíz ha crecido un brote, aún muy pequeño (unos 10cm), estoy esperando que crezca un poco más para cortar esa raíz y trasplantar el brote a una maceta mientras espero que acabe de morir el árbol actual o me decido a cortarlo antes.
De nuevo gracias por tu respuesta. Un saludo.