Fujitsu, evaporador suelta gotas de agua

Ya no se que hacer, lo he comprobado todo lo que se puede comprobar, y sigue tirando gotas de agua, lo único que le he visto que puede ser el problema, es que estando la unidad interior perfectamente nivelada, le he puesto el nivel a la bandeja, y me da plana, yo creo que es fallo de fabrica, ¿pero la pregunta es? Y si desniveló un poquito la unidad interior a favor del desagüe para que la bandeja coja desnivel, ¿seria perjudicial para otra parte de la unidad interior?

1 Respuesta

Respuesta

El agua de que hablas es de condensación; no tiene nada que ver con el desagüe. Esto a veces pasa cuando el RH es alto. Seguramente estáis en época de lluvias. De te preocupes demasiado. Se pasará.

Espero no molestarle mucho, le agradezco su respuesta y rapidez, pero no entiendo que es el RH y si es de condensación, porque no cae en la bandeja, le voy a dar mas datos haber que le parece, es un 3000 frigorías Fujitsu, r410a, parado tiene una presión de 277 psi a 30 grados, y en marcha al máximo después de 15 minutos funcionando, cuando vi que el manometro no subia mas, quedo en 140 psi a 29 grados, según el manometro la temperatura de evaporación de ese gas con esa presión es de 9 grados, ose es casi imposible que congele, además el aire tiene 2 años 7 meses, y todo esta limpio, espero su respuesta, muchas gracias de nuevo, un saludo.

Intentaré explicártelo. El % de RH (humedad relativa) y se mide con un higrómetro. Si no lo tienes, no cuesta tanto. En Amazon hay las llamadas ampulosamente "estaciones metereológicas" que miden las temperaturas y RHs tanto interiores de la casa como exteriores. Son muy útiles. Las mejores no pasan de los 50 euros. Tendrías que empezar comprándote una, pues seguro que la formación de las "gotitas " de que hablas coincide con un RH por encima del 60%. Por esto te dije que no te preocupases demasiado. Esto es temporal, y tampoco es grave.

¡Gracias! Muchas gracias de nuevo por tu respuesta, y perdona por ver tan tarde tu respuesta, pero es que he estado muy liado, pues si voy a mirar esas estaciones, que me dices haber que  tal van, muchas gracias por compartir tus conocimientos.

Saludos.