Humedades en la pared parece condensación puede ser de la estufa de gas

Tengo humedad en la pared que están las ventanas cuando llegamos de trabajar a casa punemos le estufa de gas y al poco rrato en pieza a sudar y se enpapa las paredes pero solo el lado de las ventanas osea las paredes de la ventana las otras no les pasa no se que hacer y les pido ayuda

2 respuestas

Respuesta

Las estufas de butano son fatales en cuanto al problema que mencionas. Como subproducto de la combustión desprenden vapor de agua. Ya ves pues que la única solución es ventilar suficientemente la estancia, lo cual se contradice con lo que se pretende que es precisamente lo contrario: calentar. Las hay de "estancas", pero no las he visto en España. Prueba de encontrarlas en internet.

He leído la respuesta de juuliosv. Tiene razón. Yo tuve una muy mala experiencia hace muchos años con una estufa de butano, y te respondí sin pensarlo mucho. Si me dices la temperatura interior de la superficie de esta pared y el RH (humedad relativa) en esta habitación, me dices donde vives para tener idea de vuestro clima, y me describes un poco más como es tu casa, procuraré darte una solución lo más sencilla posible a tu problema. Para lo de la temperatura necesitas una pistola laser de infrarrojos (en Amazon 20 euros) y para el RH una estación metereológica (en Amazon 30 euros). No tengo intereses en ninguna ferretería. Es quemes donde los conseguirás más baratos. Perdona no haber sido más claro desde un orincipio.

Respuesta

Estoy de acuerdo a medias con Francisco, la estufa de gas es cierto que generan vapor de agua, y esto puede agravar tu problema, pero no es la causa, el problema se debe a que tu pared esta muy fría, el aire caliente contiene humedad, procedente parte de la estufa, pero parte del propio aire y de la respiración de las personas que estéis, cuando el aire calirnte cargado de humedad toca la paredcse enfría desminuye su volumen, mse satura y aparecen esas gotas de agua en la pared, para ello tienes grupis de soluciones, por un lado aislar la pared para que no este tan fría, por otro disminuyendo la humedad para ello puedes ventilar más en horas de calor, disminuir la generación de hunedad cambiando la estufa por una de calir seco o utiluzar un deshumidificador, que secara el aire.