¿Porque chorrea agua la unidad interior de mi split?

Hasta ahora la unidad de mi split no correaba agua. La humedad interior es la de siempre (alrededor del 50%). Tampoco le ponemos ni más o menos temperatura que de costumbre (unos 25 grados). ¿Se debe a alguna falla del equipo?

2 Respuestas

Respuesta

Como sabrás al aire húmedo con las características de 25º C y un 50% de HR le corresponde un punto de rocío de 14º C.

Las baterías de los splits están por debajo de dicha temperatura por lo que se produce la condensación del agua contenido en el aire ambiente.

Dicho volumen de agua es evacuado del split por medio de la tubería de desagüe. Si el split te gotea debe ser debido a que dicho agua no es evacuado. Si ha estado funcionando normalmente con anterioridad eliminamos la opción de que el desagüe se haya instalado con pendiente negativa, con lo que la avería la debe causar algún pequeño atasco en dicha tubería. Echa un vistazo, lo más frecuente es la pluma de algún animal, pelo de gato o perro (si tienes algún "amigo" de compañia, etc)

Otra posibilidad podría ser que te faltara gas y se estuviese formando algo de hielo en la batería del split; pero notarías una indudable falta de rendimiento del equipo.

Gracias por tu amabilidad en responderme tan rápido. Pero tengo una duda: ¿donde tiene el desagüe la unidad interior? Por cierto, no tenemos ni gato ni perro 😊 Tampoco se le ve hielo en el serpentín.

Las conexiones en los equipos de AA vienen preparadas para que se puedan efectuar por cualquiera de los lados.

En la práctica, fíjate por donde salen las tuberías de la unidad interior y verás que sale por ahí también el tubo del desagüe.

Te dejo el enlace a un par de videos:

https://www.youtube.com/watch?v=91YSW3r_SnU

https://www.youtube.com/watch?v=LFPOTiZfdJk

Respuesta

¿Chorrea agua hacia el interior?, de ser así es porque la cañería de drenaje está tapada o la pendiente nobed la correcta, si no drenaba agua hacia afuera y ahora si y el mismo enfría correctamente se debe a que en el interior no había humedad ambientevpara que esta se condense y salga hacia el exterior, cualquier consulta o ampliación a la redpuesta estoy a tu dispocición

Te agradezco tu respuesta. Veré donde está la tubería de drenaje, pues la verdad que no había pensado en ello. Debe ser este el problema, pues otras veces hemos tenido más RH y no pasaba. Un saludo.