Puedo el propietario de una vivienda cambiar el contrato de la luz que está a nombre de arrendatario sin su consentimiento

Vivo en piso de alquiler que finaliza el contrato el 1 de febrero de 2020. El propietario de piso (un banco) ha vendido el piso a un tercero el pasado mes de julio. El contrato de la luz está mi nombre. Viendo que hay retraso en ultima factura, descubro en la web que el estado de mi contrato es "contrato en modificación". La operadora de Endesa me toma nota de retraso en el cargo de la factura como incidencia y me informa, porque se lo pregunto, que otra persona (supongo que el nuevo propietario) ha solicitado poner el contrato a su nombre. Mi pregunta es tres preguntas: ¿Puede Endesa el contrato a nombre de otra persona sin mi consentimiento? En su caso, el nuevo propietario puede cambiar las condiciones de mi contrato (potencia, horas "happy"..). ¿puedo negarme a pagar la luz al nuevo propietario en el caso que me la reclame? Estas preguntas también serían extensibles al contrato de agua con Aqualia, aunque de este todavía no sé nada.

1 Respuesta

Respuesta

Por una parte Endesa no puede modificar un contrato que está a tu nombre, pero el nuevo propietario también está en su derecho por tener esa condición.

Por otro lado, no debes negarte a pagar puesto que puede ser un motivo de desahucio.

¡Gracias! por la respuesta, sin embargo, sigo sin saber para que sirve tener un contrato si luego Endesa se lo salta a la torera sin contar conmigo para nada.