¿Qué trámites debo seguir para poner el contrato de alquiler del piso a mi nombre?

Alguien puede contestarme por que nadie contesto de mi pregunta como sacar el alquiler en mi nombre si estoy pagando todo durante ya 15 años. IBI, comunidad, reformas etc.
Mis amigos ha diciendo que puedo después de tantos años poner el piso en mi nombre, ¿pero quiere saberlo si es verdad o si es como?
¿Qué dice el ley?

1 Respuesta

Respuesta
No puedo ayudarte con esta pregunta tal como deseas pero te puedo dar unos consejos;
Deberías explicar si es que estas sin contrato de alquiler y porque.
Deberías dirigir la pregunta a un experto que haya respondido preguntas similares.
Esto no responde tu pregunta pero te puede ayudar.
El primer contrato eran hecho en Mayo 1996 y el segundo en Noviembre 2001. Después yo no ha firmado ningún contrato de alquiler y llevo en el mismo piso desde 1996.
¿Pago alquiler de rentas viejos 387? + extra por mes 50? IBI, basura, comunidad. A parte pago luz, agua y gas. Los reformas de piso hago yo por que la dueña no quiere hacer nada. ¿Ahora yo ha cambiado la calentador de agua con gas y tengo que pagar 260?. Yo ha pintado, cambiado grifos, contactos de electricidad, frigo con congelador etc. Todo que faltan. El suelo de piso ha saltado y es también de mi cargo.
El dueño que firmo los contratos es muerto hace 7 años y ahora creo que es su esposa o hija que esta encargo con todos. Ellas no ha visitado nunca mi piso desde 1996.
No se que más puede decirlo, vivo como en mi propia piso. El piso eran vacío cuando entro. Tengo mi propia muebles. Solo eran la cocina con su lavadora, también yo ha cambiado y un frigo pequeño que también me ha cambiado por nuevo.
Mis amigos dicen que durante algún tiempo puedo reclamar el piso en mi nombre y eso es mi duda si se puede.
El contrato de luz (endesa) es en mi nombre. El contrato de agua (gestagua) sigue en el nombre de dueño que murió.
Tengo copias de IBI y basura firmado por la familia que tengo que pagar.
Tu estas en un piso de alquiler, por lo que el piso no es ni sera tuyo si no lo compras. Los contratos de renta antigua a diferencia de los actuales no se van renovando por eso prevalece el contrato inicial aunque haya muerto el propietario, en estos casos los herederos serán los nuevos propietarios, por lo que el contrato de arrendamiento pasara a adjuntarse a la escritura, los recibos de los suministros son como es normal a cargo del inquilino y si en el contrato dice que los ibis son a tu cargo pues también. Otra cosa es que te quieran rescindir el contrato por que lo necesiten que es la única forma de sacarte del piso.
El nuevo propietario es el errendador de tu piso independientemente del nombre a que se paguen los consumos y los ibis vendrán a nombre del propietario, aunque los pagues tu.