Como conservar Baytril para que no se estropee.

Mi tortuga de tierra tiene rinitis crónica, y todos los años me recetan BAYTRIL 2.5% SOLUCIÓN INYECTABLE (ENROFLOXACINO) para cuando se ponga mala tenerlo a mano y que no vaya a más.

Dado que vivo lejos de mi veterinario me recomendó y enseñó como administrarlo Cada año tengo que pedir un bote, y uso menos de la décima parte y acabo tirando más de lo que uso.

Se que dura más tiempo del que pone en la fecha de caducidad dado que son 28 días tras abrirlo (pinchando la goma protectora y extrayendo el producto con jeringuilla estéril) y que muchas protectoras lo usan.

Otro veterinario me dice que dura mucho más siempre y cuando no se contamine (pongo mucho cuidado en solo extraer el producto con agujas recién abiertas)

Me gustaría saber cual seria el mejor modo de conservar el producto en las mejores condiciones durante el mayor tiempo posible.

Sé que ha de estar donde no le de la luz, ¿pero quizás sería mejor refrigerarlo? ¿O congelarlo en jeringuillas?

1 respuesta

Respuesta

La rinitis crónica la puede causar que coma mucha sal.

No come mucha sal, solo come verduras frescas con suplemento de calcio y vitaminas.

Te agradezco la respuesta pero pregunto la forma de conservar la medicina , no sobre la rinitis.

Gracias