¿Falso positivo en coronavirus felino? - Sólo veterinarios

En mayo cuando llegué a casa mi gata tenía una pupila cerrada, no abría ni respondía a la luz, y no quería comer. De inmediato la llevé al veterinario y después de una analítica (panel vírico) le diagnosticaron una otitis y dio positivo en coronavirus seco (un positivo que fue 1/100, es decir, bajísimo). Se le recetan antibióticos para la otitis y al día siguiente la pupila ya está bien, la otitis tarda algo más.

La veterinaria tiene diplomas de fitoterapia, por lo que le receta un compuesto que lleva lisina (textura parecida a la malta) y esta serie de cosas:

http://vitaminor.eu/es/  (Varios elementos para subir las defensas mezclados)

https://www.hifasdaterra.com/producto/micoterapia/bio-viral/  que se sustituye después por este: https://www.hifasdaterra.com/producto/micoterapia/defense-pet/

Como me empiezo a mosquear de que el positivo haya sido tan bajo, este mes de noviembre decidí repetirle la analítica y buscar anticuerpos de coronavirus. Da NEGATIVO, es decir, no hay. La veterinaria no sabe darme una explicación coherente puesto que se supone que es un virus incurable que no se supera de ninguna forma. Pero tampoco me recomienda suspender ese tratamiento que me cuesta 60 euros al mes argumentando lo siguiente:

El positivo que dio fue debil, no tenia infección activa, el laboratorio recomendo hacer otra analitica al año despues de poner tratamiento para ver los valores. EL tratamiento lo que hace es que las defensas del organismo mantengan a raya esos virus y al tener tan pocos anteriormente por eso ahora da negativo. Eso no quiere decir que no lo tenga date cuenta que estamos midiendo AC por tanto medimos infeccion virica activa. Si dejamos el tratamiento y volvemos a hacer analitica en unos meses es normal que se detecte otra vez Ac en sangre

Yo ya no sé qué pensar porque un virus que está en el cuerpo SE VE en una analítica, ¿no?

Por otro lado los triglicéridos están mucho más altos que antes de la infección (aunque dentro de los límites, y no estaba en ayunas para el análisis), cosa que supongo que es culpa del compuesto de lisina ya que tiene un 70% de grasa. Pero los marcadores renales también han subido (siguen dentro de límites) así como el sodio. Sospecho que estos compuestos que le estoy dando quizás no le convengan y arreglen unas cosas pero alteren otras.

Independientemente del dinero que llevo gastado en estos suplementos (echad la cuenta desde mayo!) Lo que más me asusta es perjudicarla o que cuando necesite un tratamiento no le haga efecto por estar acostumbrada a tomar cosas.

Una compañera de esta doctora opina que NO DEBE tomar esto y que sería bueno ver la densidad de la orina en una muestra.

Por otro lado es alérgica a los ácaros (se le hizo análisis) y con este tratamiento, no sé si de manera casual, he conseguido que no manifieste ningún síntoma (rinitis, 13 estornudos seguidos...)

Necesito una opinión imparcial de alguien a quien no le esté dando mi dinero, que me aclare:

  • Si, viendo la composición de lo que toma, es conveniente que lo siga tomando
  • Qué opináis acerca de ese positivo y luego negativo tan misterioso. ¿Qué diagnóstico es fiable?
  • Si la respuesta que me dio la veterinaria por email (citada arriba) es fiable. ¿Realmente es posible que una vez que ha dado negativo, vuelva a dar positivo?

2 respuestas

Respuesta

Mi opinión es que seas tu propia veterinaria. La salud es muy simple, comida adecuada cruda con carne, yema de huevo, queso sin sal... y en caso de infección remedios potentes naturales que los hay. Para tener un gato sano mira la pagina 63 del libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta
-1

Sacrifica al gato