Que pasa si tengo la albumina en la orina positiva?

Tengo la albumina en la orina positiva, me hice un examen de orina...

1 respuesta

Respuesta

I. Hola María, creo que una pequeña cantidad de albúmina en orina puede indicar que exista un cierto daño en los riñones,

Hace un tiempo, cuando se detectaban estas pequeñas cantidades de albúmina en orina se hablaba de "microalbúmina" a pesar de que este término al parecer es incorrecto,

No tengo los conocimientos necesarios para responderle, pero si por por favor pudiese ofrecernos más detalles sobre su analitica, seguramente un experto podrá orientarle,.

Un sintoma de problemas en los riñones o infección, es tener una orina espumosa o burbujeante. Junto con hinchazón en las manos, pies, abdomen o cara.

En este enlace un experto responde sobre este tema.

¿ Cuáles son las causas de tener un poco de proteína en la orina?

Sobre la interpretación de los Resultados he podido ver este informe, por favor trate de revisarlo cuando le sea posible.

La microalbuminuria es una proteinuria persistente superior a lo normal (>30-300 mg/24 h o 20-200 μg/min). Diagnosticada cuando está presente en 2-3 muestras de orina obtenidas durante un periodo de 6 meses.

Presente en un 25% de pacientes con DM tipo I y un 36% de pacientes con DM tipo II. En la DMID tiene un valor predictivo positivo del 75 % para una nefropatía manifiesta posterior. Comparada con un nivel normal de albúmina se asocia con una duración más prolongada de la DM, peor control glucémico, presión arterial más elevada, desarrollo de retinopatía y neuropatía más avanzadas, nefropatía manifiesta e insuficiencia renal ulterior, y un aumento de la lesión vascular y del riesgo de enfermedades cardivasculares.

https://www.cigna.com/individuals-families/health-wellness/hw-en-espanol/pruebas-medicas/prueba-de-albumina-en-la-orina-tu6440

Mucho ánimo y disculpe no saber responderle mejor.