Creatinina elevada y diabetes

Tengo 39 años y soy diabético desde hace 9.
He mantenido históricamente unos niveles aceptables de HbA1c (entre 6,7 y 7,3) hasta enero en que alcancé 7, 5. En ese mismo análisis tenía de Microalbuminuria (orina 24 h) 31,35 mg/24h cuando siempre había tenido alrededor de 4 mg/24 h.
Ahora he recogido otro análisis y tengo
HbA1c = 7,9%,
Microalbuminuria (orina pero no de 24 h) = 4,15
Creatinina = 2,4 mg/dl
Leucocitos Eosinófilos = 5,2%
El resto de los valores está dentro del rango normal (p.e. Urea = 30 mg/dl)
Aparte del valor de hemoglobina glicosilada me preocupa el resultado tan alto de creatinina y temo que esté relacionado con algún problema renal.

2 Respuestas

Respuesta

La presencia de los azucares refinados en esta situación es totalmente negativa, ya que solo proporciona en aumentar el azúcar sobre los estándares adecuados en la sangre.

Los mas afectados son la glucosa y el cromo, ya que es un componente importante para el metabolismo del azúcar.

Lo mejor que tienes que hacer para no consumir al azúcar refinado es optar por reemplazarlo, hay otras alternativas como es la stevia, es una planta endulzante natural que te ayudara completamente.

Una nueva investigación científica, descubrió cómo tratar la diabetes. . Informarte más aquí: http://revertirdiabetesya.com/curar-la-diabetes

Respuesta
Veo que resides en España. Nuestra sanidad es envidiada en el resto del mundo, y mi primer consejo es que la utilices. Exige que te visite ya un nefrólogo, sin demora, cuanto antes, si es la semana próxima mejor. No vale un urólogo o un internista (salvo que en tu localidad no tengas nefrólogo y te suponga desplazarte mucho para visitar a uno). Podría ser un problema renal grave, no lo puedo descartar sólo con los datos que me das y sin poder verte en persona, realizarte una analítica y saber si tomas algún fármaco dañino para tus riñones (como anti-inflamatorios, por ejemplo).
Resumen: nefrólogo cuanto antes, no lo demores.
Hola,
muchas gracias por contestar.
Resido en Valencia, el viernes fui al médico de cabecera porque la visita del endocrino no la tengo hasta el 17 de junio, y me pidió otra analítica para contrastar el resultado. Mañana me van a hacer el análisis.
No tomo nada, sólo me administro la insulina.
La verdad es que me dejas preocupado. ¿Me puedes decir algo más?
Gracias.
Un saludo.
Se ha de realizar un estudio completo para poder saber la causa de tu problema renal. No parece tratarse de una nefropatía diabética (enfermedad renal causada por diabetes), dado que la albuminuria es negativa (inferior a 20).
A distancia no te puedo decir más. Nefrólogo en persona.