Batería de 24v 5 ah ¿Se puede cubrir con 2 baterías de 12v 7ah?

Tengo un carrito eléctrico y he tenido el gran problema que la batería solo la venden en USA y no mandan a México =(

Estoy viendo opciones, pero veo que en México no existen a la venta este modelo:

24V Battery - Turnado (24V 9AH - New Version) aqua el manual con las especificaciones de la batería y el motor.

http://assets.rollplay.net/24v-turnado/W401.pdf

Recurro a ustedes como expertos para saber ¿Cuál sería la mejor opción?

1.- 2 baterías de 12 V y veo que hay de 5ah, 7ah, 12ah

2.- Comprar 2 baterías de la marca steren que le caben perfectamente al espacio del carrito, aqui anexo el link con el modelo:

https://www.steren.com.mx/bateria-sellada-de-acido-plomo-12-vcc-7-ah.html

Agradezco de antemano su amable respuesta, al igual que mis dos hijos de 2 y 10 años que son quienes lo usan (aun que sea 25 min.) pero espero encontrar la opción para tener remplazos extra. =)

2 Respuestas

Respuesta

Si son 2 baterías de 12 Volts cada una, y de similar capacidad ( 5, 6 o 7 Ah) no tendrías ningún inconveniente. Las debes conectar en serie para obtener los 24 volts necesarios.

¡Gracias! por tu respuesta!!!

Siguiendo tu consejo ya compre dos baterías de 12V/7ah de STEREN este modelo es el que le cabe perfectamente al carrito eléctrico (2 unidades) ahora mi duda es si el cargador de la batería original  (24V/5ah) me sirve para poder cargar a las baterías una vez que estas están conectadas en serie y dentro del carrito o necesitaría un cargador de 12V? Muchas gracias de antemano por tu amable respuesta.

Si ... podes usarlo sin problemas. Suerte.

Respuesta

Si, puedes... funcionara perfectamente. Ya que tienes la opción, compra 2 de 12v y que sean las de 12Ah... ya que al ser de 9Ah la original de 24v, siempre es mejor que la batería de reemplazo sea de "poco mayor" capacidad, que "de poco menor"... Al ser las de 12Ah un "poco mayor" son más aconsejables que las de 7Ah, el cargador no sufrirá y tendrás buenos resultados. Recuerda que van conectadas en serie. Positivo de una al circuito, negativo de una conectado "solamente" al positivo de la otra y negativo de esta ultima al circuito.

¡Gracias!

Siguiendo tu consejo ya compre dos baterías de 12V/7ah de STEREN este modelo es el que le cabe perfectamente al carrito eléctrico (2 unidades) ahora mi duda es si el cargador de la batería original  (24V/5ah) me sirve para poder cargar a las baterías una vez que estas están conectadas en serie y dentro del carrito o necesitaría un cargador de 12V? Muchas gracias de antemano por tu amable respuesta.

En la descripción que habías puesto decías que la batería de 24v original era de 9Ah... Ahora aclaras que era de 5Ah.. y de acuerdo a esto último, has comprado las dos de 12v y de 7Ah... Por lo que has seguido mi indicación.. y es correcto.

En el circuito de carga no tenés que hacer ninguna modificación, al ser las 2 baterías nuevas e idénticas, el cargador de 24v hará solo y perfectamente el trabajo.