Conectar lámpara led 12V a batería de barco 24v

En las especificaciones me dice que la lámpara es 12v y alimentación es a CA 12-24v y como creo que las baterías dan CC no se si se podría conectar directamente

2 respuestas

Respuesta

Que extraño... los reflectores Led de 12/24 volts funcionan todos con c.c... justamente las luminarias Led no funcionan directamente con c.a...

Gracias por la rapidez, pienso que hay un error en la traducción de las especificaciones. Me has aclarado bastante el asunto.

si fuera de 12v ¿podría conectarlo a 24v de dos baterías en serie?

saludos

No... No... si fuera de 12 V. tienes que alimentarlo con una batería de 12 Volts..(.dos de 24 en serie te elevan la tensión a 48 Volts)...

Si utilizas una de 24 V tienes que reducir la tensión a 12 Volts ... lo que no es conveniente trabajando con tensiones continuas.

Respuesta

Otra opción que tienes es comprar una bombilla led a 24v cc, en el mercado tienes muchos tipos de bombillas ya con esa tensión.