Como cargar 2 baterías de agm en serie?

Puedo cargar 2 baterías nuevas misma marca, de 12v y 100ah conectadas en seria para que sumen 24v, ¿con un cargador de 24v 8ah o bien de 12ah?

2 Respuestas

Respuesta

Las baterías conectadas en serie ( con las mismas características y estados de carga) podrás cargarlas en serie. La fuente necesaria seria de 24 Volts y la corriente de carga seria la misma en ambas. El cargador conviene siempre que sea para carga lenta por lo que la unidad de carga de 12 Ah. Seria ideal. El cable de carga seria de sección mitad del que utilizarías poniéndolas en paralelo, lo que seria otra ventaja. Con 8 / 10 horas de carga continuada tendrías ambas baterías cargadas.

Respuesta

Con 24V no quedarían cargadas, necesitas al menos 26V y mejor 27V si son AGM su carga completa es a 13, V cada una, y se cargan a 13,4V

Los 8A o 12A siempre soy partidario de que cuanto más lento mejor, pero a partir de 10 horas, es aceptable. Cualquier valor, así que de los dos cargadores en que se acerque más a 26-27V.