La mutua no me da la baja porque no me he dado ningún golpe y me duelen las rodillas,causa del trabajo.

Trabajo con una maquina limpiadora 2´´30 a pie y el calzado me causa esos dolores son ya cinco calzados que he utilizado, que debo o puedo hacer la mutua no me da la baja y me remite a mi doctora para que me de la baja.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Ramón, creo que una opción consiste en dirigirse a inspección de trabajo para presentar una denuncia aportando el informe medico de su especialista de cabecera.

http://www.mitramiss.gob.es/itss/web/Atencion_al_Ciudadano/COMO_DENUNCIAR_ITSS.html

Disculpe mi duda, quería preguntarle si la mutua persiste en no otorgarle la baja, a pesar de que su medico de cabecera ya la ha aprobado, o bien, su médico de cabecera aún no está al tanto

En este enlace puede ver y valorar más información al respecto,

https://todosobrelasbajaslaborales.com/m/m.faq.e.1.html

En casos similares que han tratado en esta página, tambien es valorable impugnar el alta médica, en este artículo puede leer detalles sobre la posibilidad, en situaciones en las que una vez efectuada la baja, al trabajador le dan un alta con excesiva premura.

Ojalá logre alcanzar un consenso con la mutua. Ánimo.