Declaración de contingencia.

Llevo de baja 9 meses por un accidente de trabajo, hice una declaración de contingencia porque la mutua me decía que lo mio era enfermedad común, ayer me llegó la resolución de la s.s y me dice lo siguiente:RESUELVO DECLARAR QUE EL PROCESO DE INCAPACIDAD TEMPORAL INICIADO EL DÍA 3-7-2009 DERIVA DE ACCIDENTE DE TRABAJO Y QUE LA MUTUA... ES RESPONSABLE DEL PAGO DE LA PRESTACIÓN DE IT. ¿Ahora qué es lo que debo hacer? Pues seguro que la mutua impugnará el alta, o debo de llevar la carta a mi médico de cabecera o esperar yo sigo con visitas al traumatólogo de la s.s y la mutua me ha citado para el 12 de mayo, pues no se que tengo que hacer esperar o enseñar la carta a mis médicos de la s.s.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que reclamar a la mutua que te haga los pagos. Perpárate porque la baja no te va a durar más de 12 meses y si por error te la siguieran pagando más de doce meses, te harán devolver ese dinero posteriormente.
Si la mutua no acepta su responsabilidad tenfdrá que impugnar la resolución del INSS e ir a juicio, si no lo acepta y no te paga, tendrás que plantear juicio tú pero por lo general no suelen oponerse a las resoluciones del INSS