Losa para piscina como hacerla

Pues me estoy haciendo una piscina de 9×4m ya tengo la excavación hecha, mi idea es hacerla con una solera de hormigón ponerle unas esperas y los laterales hacerlos con bloque H de hormigon que me han dicho que van fenomenal, mi pregunta es si alguien me puede aconsejar o decir que medida de mallazo ponerle y si una capa o doble capa, y rizando el rizo si alguien sabe de algún almacén bien de precio en Madrid.

1 respuesta

Respuesta

Te comento como yo he realizado

Le pongo una capa de grava luego mallazo del 8 una triangulina y otro mallazo del 8 al mismo tiempo unas varillas cada 0.75 cm dobladas cogidas al mallazo hacia las paredes para ir poniendo en los bloques cogidas a las varillas horizontales que pongo en cada fila de bloques

En las paredes le pongo dos varillas en cada fila atadas a las que viene del suelo

Muchas gracias José Francisco, así es como quiero hacerlo pero por esta zona no encuentro mallazo de 8 me imagino que será 15-15-8 lo que no entiendo es lo de la triangulina no sé qué es el resto si lo entiendo las esperas cada 75 cm y las varillas pues dos que son las hendiduras que vienen en los bloques H que varilla usas en las esperas y las horizontales ? De 10 mm y otra pregunta más el mallazo de 15-15-6 es flojo para eso? Y otra más jajaja qué tipo de hormigón le metes y que grosor? Me refiero tanto a la solera de abajo como a la hora de rellenar los bloques. Eso es otra la fábrica de bloques me dijo que se podía rellenar en varias veces pero yo creo que eso no puede ser así tendrá que ser todo a la vez y bien vibrado. Un saludo

El mallazo 15-15-8 el 8 es el grosor de la varilla el que yo he montado siempre

Para los bloques utilizo la mismas varillas las de 8

La triangulina es una separación entre el mallazo de abajo y otro que pongo encima ambos atados es de forma triangular las hay de forma cuadrada

Yo el suelo de una vez y las paredes lo mismo todo al mismo tiempo

El tipo de hormigón no te lo puedo decir ya que yo no me encargo de pedirlo

Y el grosor de hormigón cuanto le pones? Y la parte de arriba donde termina el bloque como haces el cierre con algún zuncho o de qué manera por favor ya lo voy teniendo muchísimo más claro solo algunas dudas

En la parte donde va la la piedra de coronación le realizo lo mismo le voy doblando unas varillas dentro del bloque atadas a las que hay horizontales y verticales luego un mallazo encima cortado a la medida de la piedra o un poco mas

El grosor suele ser de 30 o 35 cm de hormigón depende de la separación que le pongas

Muchas gracias voy a ir a comprar la varilla hoy me falta el mallazo, creía que con unos 20 cm de grueso sería suficiente, le pondré más. Ahora empieza otra batalla jaja tengo comprado el sumidero y los skimers, a la hora de hacer el suelo de la piscina digamos vas solo el sumidero no tengo que meter ningún tubo mas, por más vueltas que le doy no quiero meter la pata. Iré poco a poco intentando resolver las dudas con quién me podáis dedicar un rato. Gracias un saludo

En el fondo nada mas el sumidero conectado con la tubería yo lo suelo pasar por detrás de los bloques

Luego en las paredes tienes la toma de la barredera los skimmers y los retornos

Para la barredera y los retornos yo lo que realizo es poner unos tubos pasado por los bloques estos antes los pinto con pasta de unión luego cola de pvc y los paso por arena para que el hormigón pegue mejor

Muchas gracias por la respuesta, no me llegó a enterar bien lo de pasar los tubos por los bloques, a ver si pudieras mandarme alguna foto, otra cosa que dudo es a qué altura de la piedra de coronación hay que poner todas las cosas (skimmers boquillas de impulsión, boquillas de barredora, focos) y no sé si se me pasa algo más, la instalación me imagino que hay que hacerla en pvc de presión de 50 mm, aunque me parece raro que el sumidero por ejemplo viene con rosca de 2 pulgadas que corresponde a tubo de 63 mm y los skimmers me parece que viene para poner tubo de 40 mm, gracias espero su respuesta. Un saludo

Los sumideros viene todos para tubo de 63 o 2"pero para piscinas pequeña hay que reducir a 50 o lo que es lo mismo 1 1/2

Los skimmers viene con rosca de 1 1/2 interior y 2 por fuera

Para los tubos es como un pasa muros lo que hago para que pegue bien les porgo cola de unión y le paso cola por el tubo por la parte de fuera y luego lo paso por arena para que esta se pegue de esta forma el hormigor pegue bien

La altura de las boquillas de retorno es la mitad de skimmers esta tiene que mover el agua hacia estos

La toma de la barredera por debajo de la lamina de agua

Y los focos un poco mas bajos de la boquilla de la barredera dejando cable para poder sacarlo a la altura de la piedra

Buenas tardes no ha llegado mi anterior respuesta?

Fórmula la pregunta otra vez