Acondicionar pileta en casa de campo

Tenemos un pilón de unos 9 M2 y 140 cm de altura en una casa de campo. Queremos acondicionarla para mantenerlo limpio y filtrado

Me podrían aconsejar que elementos incluir: skimmer, filtro, bomba, etc y que pintura impermeabilizante para el interior. Calculamos unos 10-12000 litros.

1 respuesta

Respuesta

Yo en estos casos lo que realizo es la instalación por la parte de arriba y los tubos los meto por debajo de la piedra de coronación

Para el fondo dependiendo lo que tengas montado si puedo utilizo ese tubo si no lo que realizo es en una esquina mas profunda le coloco un tubo con una válvula de pie al final y como ya te he comentado por debajo de la piedra de coronación para evitar tropiezos este tubo asta donde vas a colocar la depuración

Para la toma de barredera realizo lo mismo pero esta al finar con un codo para colocar la toma

Los retornos por la parte contraria donde as puesto el sumidero le pongo dos boquillas

Lo que no coloco son los skimmers ya que en el mercado hay productos para evitar fugas yo no soy partidario de realizar obras por debajo de la lamina de agua que pueda afectar a la perdida de agua

Hay en el mercado ya equipos ya montados para la filtración para decirte cual seria el idóneo necesitaría el largo y ancho y la distancia de donde iría el equipo de filtración