Que puntas van en un motor marca simen 15hp

Que puntas van en un motor simen 15hp y que puntas van en un contacto estrella delta el motor es de 6 puntas en 220v por favor si me pueden responder de los agradezco

1 respuesta

Respuesta

Supongo que te referirás a un motor con la bornera de seis terminales previamente identificados.

También supondríamos que tienes armado el tablero estrella- triangulo con el ( los) temporizadores correspondientes.

En el motor Deberías tener algo así: 6 terminales identificados.

 U............V.............W

x.............y..............z

U... V... W los conectas al relé térmico de protección del motor.

x... y... z... Los conectas al salida del contactor de triangulo... y en paralelo con la salida del contactor estrella. Del otro lado del contactor estrella puenteas las tres líneas.

Si tienes identificadas las puntas ( habitualmente UVW ---entradas-------xyz salidas

No deberías tener ninguna dificultad para armarlo.

Notar que los símbolos del croquis están invertidos. El contactor identificado como estrella seria el triangulo... El contactor identificado como triangulo seria la estrella... El croquis no incluye ningún temporizador por lo que debe manejarse secuencialmente.

Si se te complica envía fotos de todo y podremos ayudarte más apropiadamente.

El problema que tengo es que las salidas están en números y no conozco la tabla de conversión de letras a número usted sería tan amable de mandármela

Más claro lo que necesito saber es que números van en estrella y que números van en el triángulo.

El sistema yo lo probé al vacío me trabajo bien el temporizador lo tengo a 6 segundos dentro primero el estrella y después el triángulo entonces entiendo que el sistema está bien porque yo conecte las salidas del motor en un sistema que me dijeron me entró bien la estrella pero cuando entró el triángulo el motor se paró.

El sistema de protección de fusible lo que tiene son 100 amperios por Face el térmico está para 60 pero lo tengo para que se dispare en 48 amperios.

Me despido esperando su ayuda Carlos Vasquez apenas lo ponga a funcionar les mando las fotos

Aquí tienes las equivalencias que seguramente buscas. Igualmente me gustaría ver las fotos. Suerte.

Como ago para enviarte una foto

Simplemente, sacas las fotos con el celu... las llevas a escritorio de PC.

Luego te fijas en la barra de herramientas, el primer cuadrito ( montaña + luna) te permite mandarla foto. Abrís para comentar y pulsas el paisaje del cuadrito... se te abra un menu y elegís SUBIR IMAGEN, y la traes del escritorio PC. Pones enviar y ya está ...

Seguramente, el motor se paro - como decís - porque esta mal conectado el cruce. Revisa esto bien.