Downlight light que encienden en diferentes tiempos

Me llamo david.

Tengo un problemilla con unos focos downlight led de 18w que tengo instalados en el comedor.

El problema es que al dar el interruptor los focos encienden uno o dos primero y los otros en unos milisegundos, es decir a destiempo, la conexión es conmutada para poder encender y apagar de dos interruptores.

En la cocina tengo exactamente lo mismo pero con interruptor simple desde un solo interruptor.

También hay instalado un relé de doble fase porque tenia problemas con la instalación de mi casa que son dos fases de 130v cada una más o menos sin neutro.

Son 5 focos de la web de sensaled marca alverlamp con chip osram.

No se si el fallo es al ser conmutada o simple o algo mal conectado . Lo he revisado pero no encuentro el problema

3 respuestas

Respuesta

Debe ser problema de los equipos

¡Gracias!

Probare de poner los de l acocina en el comedor haber si persiste el problema

Prueba con esos y comenta si sigue igual

Respuesta

Ha pasado siempre, ¿o con el tiempo se ha generado este desfase? Si es así es posible que algún condensador este mal, habría que desmontar los "lentos" en encender y mirar la fuente de alimentación a ver cómo está.

Muchas gracias por contestar. La verdad que ha pasadao desde el minuto uno. Todos son de la misma marca y potencia en watios. La única diferencia es que los de la cocina que también tengo 5 pero con un solo interruptor encienden todos a la vez y los otros 5 que tengo en el comedor están conectados con dos interruptores conmutados. ¿Podría ser algún fallo en la conexión conmutada?

Me puse a pensar i seria raro porque no encenderían directamente o harían alguna cosa rara pero al tocar los interruptores pero no los focos led, si les llega corriente envienden sinl llega corriente no y sillega corriente es a todos por igual.

Revisa si todos los downlights están conectados en paralelo y unidos todos a la misma fase conectada a los dos interruptores conmutados. Si es así no debería hacer eso. Parece como que estuvieran conectados en serie. Pero no deberían encender a no ser que la fuente conmutada sea de 100 a 240v entonces quizás si que encendería pero las últimas luces les costaría más encender.

Muchas gracias, los downlight están conectados de esta manera, vienen las dos fases i con una regleta salen las dos fases hasta el segundo foco i en la misma regleta el driver. Y al segundo foco igual, una regleta en la que están el driver que va al segundo foco y las dos fases que salen hasta el tercer foco y así hasta el quinto foco que solo le llegan las dos fases y están conectadas con la regleta al quinto driver del foco.

F

:::0::::::::::0:::::::::::0::::::::::::::0:::::::0

N

Así lo tengo conectado

Está bien conectado por lo que dices. No sé qué puede ser.

Respuesta

Seguramente las fuentes de Alimentación no sean iguales, es lo que suele pasar con segundas marcas... No tienen un standsr de calidad y te cambian de driver y luego osan estas cosas. Aunque sea la misma carcasa el interior lo pueden cambiar...

Prueba con los que encienden más tarde en la cocina y así sabrás fijo si es por la fuente.

No me cansaré de decirlo, instalar Donwlight Led de primeras marcas SIEMPRE...

https://www.leonleds.com/empotrable-led-mini

Muchas gracias lo comprobaré y lo tendré en cuenta,

Estos que compre me los recomendaron aquí, gracias

No los cambies por eso, pero cuando se estropeen elijo siempre primera marca... Me gustaría que vieras la cantidad de producto Led que deja de funcionar que nones de marca comparado con el de marca... Es muy bestia la diferencia