¿Qué explicación puedo poner en este ejercicio de química?

Necesito una explicación sobre este problema que tengo que resolver para un examen. En el laboratorio hay dos frascos de soluciones acuosas de ácidos distintos, A y B, de igual concentración. Cuando se mide el pH de ambas soluciones se encuentra que el de la solución A es 5,6 y el de la solución B es 3,5. Intenta elaborar una explicación que justifique las diferencias de estos valores de pH determinados experimentalmente.

1 Respuesta

Respuesta

Jorge,

Me resulta una pregunta bastante... general. Se me viene más de una respuesta a la cabeza:

Son soluciones distintas, estos dos tienden a ceder protones y tener una acidez más fuerte que la otra por el simple hecho de tal vez varios hechos: estructura química, facilidad a ceder protones...