Poder oxidante

¿Cómo varia el poder oxidante de un ácido como el HCl con su concentración? Y ¿Por qué?

1 Respuesta

Respuesta
El poder oxidante de un ácido varía (siendo un ácido como el que has puesto) según su acidez, pues a más ácido es más reductor, menos oxidante. Capaz de ceder electrones y protones. A medida que aumenta la concentración, mayor poder reductor. Imagina que si hubiera poca concentración, es decir, cantidad de HCl por volumen, el efecto se verá menos que si la concentración fuese mayor. Como ejemplo te pongo la concentración de sal en agua, si es muy baja a penas se nota la sal, pero si es mayor, el poder oxidante-reductor de la sal la notas más en la lengua.
Espero haberte orientado un poco en la duda, si tienes más coméntamelas!