Poner interruptor doble para extractor

Quiero poner un extractor tipo baño en el garaje con un pulsador independiente del de la luz pero poniendo uno doble dónde está el sencillo de la luz.

He comprado este de Siemens serie Delta Viva y me estoy liando con el color de las pletinas a la hora de colocar los cables... ¿alguno me podríais ayudar?.

Cada interruptor lleva, dos entradas de pletina (con dos agujeros cada una) arriba, una negra y otra roja y una (también con dos agujeros) negra abajo.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que dices has comprado un doble conmutador.

Si puedes enviar una foto del mecanismo y del cableado que tienes, se puede afinar en la respuesta.

Hola, perdona, no era capaz de poner fotos...a ver si ahora.

[URL=http://s241.photobucket.com/user/octa1971/media/Mobile%20Uploads/IMG_20190806_130420.jpg.html][IMG]http://i241.photobucket.com/albums/ff37/octa1971/Mobile%20Uploads/IMG_20190806_130420.jpg[/IMG][/URL]

[URL=http://s241.photobucket.com/user/octa1971/media/Mobile%20Uploads/IMG_20190806_130325.jpg.html][IMG]http://i241.photobucket.com/albums/ff37/octa1971/Mobile%20Uploads/IMG_20190806_130325.jpg[/IMG][/URL]

Quiero cambiar el sencillo por el doble (se que es un conmutador pero solo lo quiero usar como interruptor doble) y en el segundo poner el extractor.

Gracias de antemano.

Tienes que usar el rojo y uno de los negros de cada uno de los conmutadores.

Por ejemplo los de arriba, rojo y negro.

A ver si me puedes aclarar lo que pienso.

Entiendo que de mi interruptor el marrón es entrada y gris salida. Mi idea es en el doble puentear las dos entradas (rojas) y luego del extractor, el cable marrón a la salida (negra) del interruptor y el cable azul a una regleta de la caja de empalmes... Sería así o lo estoy liando mucho??

Es correcto.

Aunque puede ser que la "entrada" no sea el marrón. Entonces solo tendrás que puentear del gris.

Tenías razón, la entrada era la gris. No obstante algo ha fallado en el planteamiento que he hecho...el extractor no funciona independiente de la luz como yo quería. La luz se puede encender independiente sin encender el ventilador,  pero ha de estar encendida para que el ventilador funcione, sin embargo el ventilador sí se apaga independientemente...

¿¿En que he podido confundirme??

Entonces te has confundido.

Pon el puente en el otro cable.

En qué otro cable??...El puente lo he puesto de la entrada (gris) del interruptor (pinta roja) de la luz a la entrada (roja) del interruptor del extractor. Luego el marrón de la luz a la salida y el marrón del extractor a la salida del extractor. El azul del extractor a la caja de conexiones.

Pon el puente al marrón

A ver si te entiendo, puenteo la salida del marrón de la luz con la salida del del extractor y en ese conecto también el marrón del extractor??...entonces solo conecto la entrada (gris) del interruptor y del extractor no conecto ninguna entrada??...

Del rojo del extractor un puente a donde se conecte el marrón de la luz.