Comunidad de vecinos . Puede un vecino instalar un buzón de publicidad de forma altruista o debe ser una empresa?

Queremos poner un buzón de publicidad en el exterior y un vecino se ha ofrecido a su instalación de forma gratuita, solo debemos darle el buzón y el hará los agujeros e instalará. Otro vecino nos dice que no puede hacerse que debe ser una empresa externa con personal dado de alta y que nos haga factura de la instalación. ¿Es eso cierto? ¿Es obligatorio pagar por una instalación de algo tan sencillo si un propietario se ofrece para ahorrarnos ese dinero? En la ley de propiedad horizontal no pone nada sobre ese caso .

1 Respuesta

Respuesta

Este tema siempre es controvertido, legalmente un vecino como miembro de la comunidad puede hacer cualquier tipo de reparación al igual que si fuera en su casa por ser parte de esta. Pero en la práctica por el mismo motivo de ser muchos puede pasar lo siguiente, y si el vecino se hace daño mientras realiza los agujeros, y si el buzón queda mal colocado y se cae y hace daño a un tercero.

Por ello para cualquier tipo de actuación en elemento común se suele acudir a una empresa por la responsabilidad que acarrea.

Por otra parte decirle que si puede hacer cualquier tipo de reparación siempre que este autorizado por la comunidad y no haya una norma (como reglamento de baja tensión,...) que se lo impida.