Reparación en red contra incendios

Me ha salido un trabajo para reparar una tubería picada de una red contra incendios que abastece a un hotel. La tubería esta enterrada a un metro de profundidad y cruza por una acera bastante ancha. Quisiera saber si puedo cambiarla sin más o necesito estar homologado en algún campo, acreditación o cualquier otro tipo de requisito administrativo para la ejecución de la obra.

1 respuesta

Respuesta
Ante todo disculpa la demora en la respuesta, hace tiempo que no revisaba el correo de esta cuenta.
Aunque no es nada extraño encontrar empresas de fontanería que no se encuentran homologadas como instaladora mantenedoras de instalaciones de protección contra incendios, realizando reparaciones en las redes de las instalacones contra incendios, te puedes meter en un lio.
En concreto el actual reglamento dice que:
"El mantenimiento y reparación de aparatos, equipos, y sistemas y sus componentes, empleados en la protección contra incendios, deben ser realizados por mantenedores autorizados.
La Comunidad Autónoma correspondiente llevará un Libro Registro en que figurarán los mantenedores autorizados.
Artículo 14.
La inscripción en el Registro de mantenedores deberá solicitarse a los servicios competentes en materia de industria de la Comunidad Autónoma.
La Solicitud incluirá como mínimo:
Relación de aparatos, equipos, y sistemas de protección contra incendios, para cuyo mantenimiento se solicita la inscripción
Documentación acreditativa de su plantilla de personal, adecuada a su nivel da actividad, que deberá contar con un técnico titulado, responsable técnico, el cual acreditará su preparación o idoneidad para desempeñar la actividad que solicita
Descripción de los medios materiales de que dispone para el desarrollo de la actividad que solicita, incluyendo en todo caso el utillaje y repuestos suficientes e idóneos par ala ejecución eficaz de la operaciones de mantenimiento.
Tener cubierta mediante la correspondiente póliza de seguros, la responsabilidad que pudiera derivarse de sus actuaciones. (100.000.0000 de Pts según el apartado Séptimo de la Orden de 16 de abril de 1998)
A la vista de los documentos presentados, previas las comprobaciones que se estimen oportunas y si ello resulta satisfactorio, los servicios competentes en materia de industria de la Comunidad Autónoma procederán a la inscripción correspondiente, indicando las clases de aparatos, equipos, y sistemas para los que se hace la inscripción y emitirá un certificado acreditativo de la misma."
Además, tratándose de la instalación de un establecimiento público de gran concurrencia como un Hotel, sinceramente yo me pensaría mucho aceptar el trabajo, salvo si es como subcontrata de una empresa que si estuviera homologada y delegue en ti la realización de esa reparación.