Buzones después de segregación

Hace 1 año compré a una empresa segregadora un apartamento en Madrid, procedente de la segregación de un piso más grande; esta segregación, lógicamente, aumentó el número de vecinos en la comunidad, por lo que se precisaron más buzones para el correo (3 buzones más). Desde que adquirí el piso me encuentro carente de buzón propio (estamos 4 vecinos compartiendo 1 buzón, sin ninguna privacidad), ya que ni la comunidad ni la empresa segregadora han llegado a un acuerdo para su colocación. La empresa segregadora, demostrando su "buena voluntad", ha entregado hace un mes a la comunidad unos buzones que, aun siendo iguales en forma, no coinciden exactamente en el color con los antiguos, por lo cual la comunidad no permite su colocación. ¿Puedo denunciar a la comunidad de propietarios por esta actitud? Tengan en cuenta que llevo 1 año sin buzón propio y creo que la correspondencia debería ser en todo punto inviolable. En el Real Decreto 1829/1999, artículo 34, he visto que parece que se obligaría a la comunidad a poner los buzones, pero esto es interpretable como muchas veces en cuestiones legales.
En su caso, ¿cómo y dónde debería efectuar la denuncia? ¿En correos según se indica en el RD o no tengo derecho por ser una segregación? ¿Qué otras posibilidades tengo para tener un buzón propio?
Hace una semana entregué una carta al administrador de la Comunidad en la que indico que si no se soluciona mi problema en 15 días, pondré una denuncia a las autoridades competentes. Esta carta ha sido sellada dando constancia con ello de la situación actual.

2 Respuestas

Respuesta
Por supuesto que tienes derecho a que se ponga buzón para cada propietario. Los buzones deben tener un orden, es decir, no se puede ahora colocar tres añadidos a los existentes, a no ser que casualmente coincidan los nuevos que hay que instalar con las posiciones que indica correos. ¿A quién corresponde la nueva instalación?, en mi opinión debería ser la Comunidad de Propietarios que es quien está obligada a disponer de los buzones correctamente ubicados.
Mi recomendación es que hables con el jefe de correos que haya en tu código postal, para que remita escrito a la Comunidad requiriendo la correcta instalación de los buzones. Si no lo cumple la Comunidad, dejarán de recibir la correspondencia y todos tendrán que ir a la oficina de correos más próxima a retirar sus cartas. Ante esta situación, a la Comunidad no le quedará más remedio que instalar los buzones.
Muchas gracias. Espero que nuestra interpretación del Real Decreto sea correcta, porque pretendo llegar hasta el final con esta cabezonería de mi Comunidad de Vecinos.
Gracias de nuevo.
Respuesta
Entiendo que en tu caso es la Comunidad de Propietarios quien debe responsabilizarse por la instalación de los buzones, ¿tu pagas Comunidad, verdad?, entonces tienes derecho a tener tu propio buzón, con independencia de que tu piso venga de una segregación.