Manchas en juntas piscina de gresite nada más poner agua nueva

Ayer limpiamos todas las juntas de la piscina de gresite y con clorador salino, con salfumán y un trapo por que estaban un poco oscurecidas y se quedaron estupendamente bien y fácil, como la piscina es pequeña de unos 15000 litros decidimos vaciarla, limpiarla y volverla a llenar. Aquí esta nuestra sorpresa le pusimos 100 kg sal más 150 gr de cloro Chlorifix de Bayrol y la pusimos a depurar toda la noche. Al ir a verla por la mañana estaban más de la mitad de las juntas muy oscuras y el agua cristalina. ¿Hay alguna forma de que las juntas vuevan a quedarse blancas o hay que volver a vaciar y limpiar. Alguna posible reacción, algas, etc. La piscina solo tiene 5 años.

Respuesta

Lo primero es que se tendría que hacer es una prueba con cloro directamente sobre la mancha y frotando, a ver si se van. Si desaparecen es señal de que son algas negras.
Si es así elimínelas con el paso anterior comentado, pero tenga en cuenta que esta alga es muy resistente y al llenar la piscina volverá a salir, y poco a poco irá invadiendo la piscina. Hay tratamientos específicos para estas algas. Consulte en una tienda especializada en piscinas.