Impuesto a pagar por añadir titular a una vivienda en propiedad

Tengo un piso en propiedad en Asturias, que puedo hacer para poner el piso a nombre de mi pareja y mio, no estamos casados. Cuales serian los impuestos a pagar.

1 respuesta

Respuesta

La parte que le “darás” a ella tributa como “donación”. El notario que se ocupe del papeleo os informará.

¡Gracias!

Otra pregunta que se me ocurre ahora, sobre que precio se aplica el impuesto? sobre el valor catastral?

En principio la partición debería hacerse tomando como valor el que tenga escriturado. El valor catastral no tiene nada que ver. El notario será quien os oriente. Otra solución seria encargar a un abogado el trámite, pero no creo que sea necesario.